Centenares de alcalaínos recuperan la Carrera En Marcha Contra el Cáncer en la ciudad universitaria

Madrid - 20/06/2022

Alcalá de Henares vivió su novena Carrera En Marcha Contra el Cáncer en la soleada matinal del domingo 19 de junio, tras dos años sin poder organizarla, desde la Asociación Española Contra el Cáncer, debido a las restricciones a las que obligó la pandemia de coronavirus.

Cientos de participantes, a los que se les hizo entrega de una camiseta verde conmemorativa, dorsal y bolsa repleta de obsequios de los colaboradores, acudieron a la plaza de Cervantes, punto de encuentro de la prueba, de la salida y meta, y lugar de premiación.

Hubo dos distancias: 5 y 2 kilómetros, con salidas efectuadas por el concejal de Deportes, Julián Cubilla, la primera; mientras la segunda estuvo protagonizada por el alcalde, Javier Rodríguez. También estuvieron presentes en la cita deportiva y solidaria el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez; el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano; la concejala de Servicios Sociales, Salud y Consumo, Blanca Ibarra; y Esther de Andrés, edil en la oposición; entre otros.

Además, por parte de la organización, acudieron a la cita Norberto Aliata, presidente; Ildefonso Belmonte, tesorero, y Natalia Rico, secretaria de la Sede local de la Asociación; además de contar con voluntarios y voluntarias de la propia sede y del hospital universitario Príncipe de Asturias. Por su parte, Carmen Galatas, responsable de Desarrollo Territorial; y Ángeles Delgado, coordinadora de la Zona del Corredor del Henares, representaron a la Sede de Madrid.

En el plano deportivo, la carrera de 5 kilómetros fue dominada por David Hernández, que superó, en poco más de 15 minutos, a Víctor Rivas y Sergio López, 2º y 3º, respectivamente; mientras Nieves López encabezó la clasificación femenina, seguida de Carmen Meliá y Sonia Hernández. En cuanto a los premios colectivos, la familia García, de Alcalá, fue la más numerosa en meta; y los más pequeños recibieron todos su medalla.

En el quiosco de la plaza se entregaron los trofeos y se realizaron los discursos, donde Paula, una paciente de solo 13 años, hizo entrega de uno de los trofeos a las ganadoras, en señal de agradecimiento de todo el colectivo de pacientes.

Exhibiciones de zumba, a cargo de Wellness 2000; sesiones de calentamiento de los deportistas; y el bullicio alrededor de la tienda de productos solidarios, acompañaron la carrera, que fue locutada y animada en todo momento por Álvaro Fernández, farmacéutico de la localidad, y Eva, ambos voluntarios. Junto al Ayuntamiento, la organización contó con la colaboración principal de Chemo Química Sintética, Indalo tapas y de una quincena más de comercios y pequeñas empresas alcalaínas.

 

VENTA DE CAMISETAS CONMEMORATIVAS: 3 € 

Todas las tallas en el Espacio Activo Corredor del Henares. Vía Complutense nº42 local 29,  Alcalá de Henares    Horario, de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días