Los cerca de 800 inscritos en la I Marcha contra el Cáncer de Algete hace que la oferta pueda ampliarse en próximas ediciones

Madrid - 24/05/2017
Los cerca de 800 inscritos en la I Marcha contra el Cáncer de Algete hace que la oferta pueda ampliarse en próximas ediciones

Con la ilusión de las componentes de la Hermandad Virgen de las Flores, con su presidenta, Ana Ruiz, a la cabeza, y de los voluntarios de la AECC local, inició su andadura por vez primera la Marcha contra el Cáncer de Algete, una convocatoria deportiva y solidaria que tuvo lugar en la nublada matinal del domingo 21 de mayo.

Entre la calle de Baleares, junto al colegio Valderrey, donde estaba situada la salida, y la céntrica plaza de la Constitución, ubicación de la meta y la zona de avituallamiento, transcurrieron los 6 kilómetros programados por la organización para la gran parte de los cerca de 800 inscritos en esta primera edición de la prueba, cuyo formato está teniendo gran aceptación entre los municipios madrileños. El trazado unió la rotonda del colegio Valderrey, los caminos de Fuente el Saz y del Parque y la subida hacia la plaza de la Constitución, pasando por la Plaza de Toros y la calle de la Paloma. 

El alcalde, César de la Puebla, ataviado con la camiseta verde corporativa diseñada para la ocasión, fue el encargado de dar la salida para, posteriormente, sumase al nutrido grupo de vecinos que no quisieron perder la oportunidad de sumarse a esta iniciativa contra el cáncer, encabezada por la delegada local de la AECC, Margarita Fernandez, que estuvo acompañada por su colectivo de voluntarios.

Una veintena de empresas apoyaron la marcha, con la colaboración especial de la Obra Social ‘La Caixa’ y el Ayuntamiento, este último poniendo a disposición toda la logística de la prueba, además de SAU Protección Civil de Algete y Policía Local. La zumba, sobre un pequeño escenario y la música a todo volumen, tampoco faltó a la cita como una oferta más de la marcha; a la que se sumaron un pintacaras, un taller de confección de pulseras de goma ‘eva’ y un área de fisioterapeutas.

Además de caminar, los participantes que quisieron tuvieron la ocasión de completar el recorrido corriendo, primero los adultos y a la finalización de la marcha, los más pequeños. El listado de ganadores estuvo encabezado por Óscar -al que se le entregó un ramo de flores-, seguido de Rubén Cano y José Antonio; mientras que en féminas el podio fue protagonizado por Natalia, Mode y Ana. Todos ellos sin sus apellidos, lo que ofreció un carácter más familiar a la prueba, aunque el talante no era competitivo. Entre el centenar de infantiles participantes ocuparon los primeros puestos Samuel Sabardo, seguido por Pablo Rodríguez y Carlos Merino.

La AECC instaló una mesa informativa y de venta de ‘merchandising’ corporativo que tuvo una gran aceptación, según Gabriela Valle, responsable de la Zona Este del Departamento de Sedes Locales de la AECC de Madrid, que también quiso estar presente y prestar su apoyo en esta primera edición de la marcha.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días