Cerca de cuarenta miembros de CSIT-Unión Profesional se informan sobre protección solar gracias a la AECC

Madrid - 23/06/2016
Cerca de cuarenta miembros de CSIT-Unión Sindical se informan sobre protección solar gracias a la AECC

Tras la presentación del secretario general de la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional (CSIT-Unión profesional), José Ángel Montero, se llevaron a cabo dos acciones de prevención de cáncer de piel por parte de la AECC en la mañana del martes 21 de junio en la sede del sindicato, en Madrid, dentro del programa ‘Tu salud es lo primero’ ante cerca de cuarenta de su empleados y afiliados.

El doctor Santiago Méndez, componente del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, comenzó una conferencia titulada ‘Disfruta del sol con protección’. En ella, descrito la estructura y función de la piel y su importancia para el organismo, la radiación solar y en especial la ultravioleta, los efectos fisiológicos de esta radiación sobre la piel.

En la segunda parte de su intervención ha hecho hincapié en la acción de la radiación solar sobre los ojos y las medidas protectoras físicas para todo el cuerpo. Asimismo, habló a los asistentes de la fotoprotección y sus medidas de protección a través de cremas, indicando sus cantidades, características y forma de administrarlas, especialmente a los niños.

Méndez proyectó imágenes muy explicativas durante toda su charla, destacando una imagen en la que aparecía un camionero después de años al volante, en el que aparecía la diferencia entre su lado derecho e izquierdo, este último repleto de lesiones, arrugas e hiperqueratosis o engrosamiento de la piel producidas por el sol.

Posteriormente, en la primera planta de la sede de la CSIT-Unión Profesional, en el número 18 de la calle Sagasta, el doctor Méndez realizó a gran parte de la audiencia la determinación individualizada y personalizada del fototipo de la piel, la medición del tiempo de exposición máximo antes de poder presentar una quemadura solar y el factor de protección recomendado, todo ello asistido por un analizador o evaluador mecánico.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días