El Cif Carlos Oroza colabora con la aecc

Pontevedra - 04/03/2015

El alumnado de Ciclo Medio de Panadería, repostería y confitería del departamento de Industrias Alimentarias del Cif Carlos Oroza, acompañados por Sonia Cabanas, profesora del departamento, plantearon una actividad que nació en el taller de la mano de un grupo de alumnos.

Leyendo y buscando en la red, descubrieron que los distintos tipos de cáncer presentaban diferentes colores. Y como en las aulas – taller no solo se elabora sino que también se charla y se crea, idearon y reflexionaron sobre la similitud de los colores de las galletas y la manifestación de los distintos tipos de cáncer, así que propusieron colaborar con la aecc.

Como resultado, el miércoles 3 y jueves 4 de febrero, la comunidad educativa, por cada dulce degustado en el recreo, participo y contribuyó con pequeñas aportaciones para recaudar fondos que serían destinados a la asociación española contra el cáncer. Enhorabuena al alumnado por esta estupenda iniciativa! Que las pequeñas contribuciones ayuden a investigadores, profesionales de la salud, y enfermos a conocer, luchar y pelear contra esta enfermedad.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días