El colegio ‘Cristo de la Campana’ de Villanueva de Perales recibe el mensaje de alimentación saludable de la AECC

Madrid - 31/01/2017
El colegio ‘Cristo de la Campana’ de Villanueva de Perales recibe el mensaje de alimentación saludable de la AECC

Por tercera ocasión en los últimos años, la AECC de Madrid ha visitado el colegio ‘Cristo de la Campana’, de Villanueva de Perales, en la matinal del lunes 30 de enero, para trasladar a sus escolares un mensaje de alimentación saludable.

La psicóloga Cristina Sanz, especialista del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud, fue la encargada de impartir una dinámica charla a unos cuarenta alumnos de 4º, 5º 6º de educación primaria.

Los niños y niñas asistentes, con edades comprendidas entre 8 y 11 años, recibieron de la psicóloga unas nociones básicas sobre diferentes puntos de vista a la hora de abordar el tema elegido, bajo el título ‘Hábitos para una alimentación saludable’.

La psicóloga explicó cómo ha cambiado el criterio estético a lo largo de los años, apuntando que el actual “es de una persona extremadamente delgada o en infrapeso”. Con este repaso de la estética del ser humano a través de los siglos “se pretende que los alumnos vean que la belleza no solo es la que hoy pueden ver”.

A la hora de ofrecer a los escolares consejos sobre cómo alimentarse bien, hizo hincapié en los buenos hábitos, entre los que destacó las aportaciones de los doctores en psicología Isaac Amigo y José Manuel Errasti, que en su libro ‘¡Quiero chuches!’ desarrollan al menos nueve hábitos adecuados para llevar una alimentación saludable durante la infancia.

Los autores hacen un repaso por la nutrición y dietética dirigido a la población infantil, presentando una lista de consejos, desechando malas costumbres y ofreciendo sus puntos de vista de los hábitos ideales que pueden hacer de la alimentación una acción saludable.

Finalmente, la psicóloga valoró muy positivamente la atención recibida por el centro, desde su director, Antonio Méndez, a los docentes de los grupos, y observó a los alumnos “muy interesados y participativos” en esta intervención, en la que estuvieron presentes la delegada de la AECC en la localidad, Aurora Panés, y la componente del Departamento de Relaciones Externas de la Asociación madrileña Elena Vadillo; que, además, recogieron de manos del director un talón simbólico con lo recaudado en el 9º Mercadillo Solidario del colegio: 308 euros.

Las dos anteriores intervenciones de la AECC en el centro escolar peralense se llevaron a cabo en 2014 y 2016, en las que se abordó la problemática del tabaco en todos sus frentes, pero destacando los aspectos más cercanos a la población infantil a la que se dirigieron.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días