El colegio Menesiano visita la aecc Madrid

Madrid - 21/01/2013
Eva Sánchez

Eva Sánchez

La Junta de Madrid de la aecc ha recibido al colegio Menesiano en una visita enmarcada dentro de las “Jornadas de recorridos del voluntariado” concertada a través de Fevocam; Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, donde crean espacios que sirven de apoyo a distintas entidades, y canaliza la participación de la sociedad a través del voluntariado en beneficio de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. 

En este caso el departamento de voluntariado organizó una jornada de trabajo donde primero se presentaron los aspectos médicos del cáncer. El Dr. Santiago Méndez del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc Madrid, explicé qué es el cáncer, y dió las recomendaciones para prevenirlo (Código Europeo Contra el Cáncer).

Después la psicóloga Eva Sánchez Coordinadora de Voluntariado de Domicilio hizo una presentación general de las actividades de la aecc y el departamento de voluntariado. Explicó la historia de la aecc, sus programas, los diferentes tipos de voluntariado, sus funciones, la población a la que va dirigida y los requisitos para ser voluntario. Al final hicieron una dinámica de cooperación grupal.

En otro momento de la jornada la psicóloga Cristina Sanz, del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc Madrid, explicó cómo convertirse en agentes de salud para transmitir mensajes de prevención en su entorno más cercano, ya que hasta que no cumplen 18 años no pueden ser voluntarios. Expuso también cómo se pueden modificar hábitos haciendo una dinámica para reflexionar sobre “Resistencias y ambivalencias”. Para terminar Elisa cuadrado, responsable de comunicación de la aecc Madrid hizo una presentación de las actividades realizadas por el departamento de Relaciones Externas. Este recorrido de voluntariado terminó con una visita a la residencia oncológica, donde se alojan pacientes cuando vienen a recibir tratamiento a Madrid. La valoración por parte de los alumnos, 3º de E.S.O, (14-15 años) fue muy positiva.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días