"La compra de tu vida", el valor de la solidaridad
Entre las iniciativas puestas en marcha para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer estuvo, un año más, La compra de tu vida, que se llevó a cabo entre el 7 y el 16 de febrero. Con ella, los clientes que lo deseasen pudieron añadir al importe de sus compras en las tiendas y supermercados colaboradores un donativo destinado al mantenimiento de los servicios gratuitos de la Asociación y a la investigación oncológica.
Al pasar por caja o de manera telemática en establecimientos de Gadis, Vegalsa-Eroski, Makro, ALI bebé y C&A, los compradores pudieron donar entre 1 y 99 euros para frenar las desigualdades que existen en torno al cáncer. Esta donación es desgravable y podrá contabilizarse en la declaración de la renta.
“Los grandes logros se consiguen con el esfuerzo de muchos. En este caso todas las aportaciones, por pequeñas que puedan parecer, van a ser determinantes para seguir contribuyendo a la lucha contra el cáncer, bien sea a través de la investigación o de los servicios gratuitos que promueve la Asociación en la provincia coruñesa para pacientes y familiares”, declaró Manuel Aguilar, presidente de la Asociación en la provincia de A Coruña.
La Asociación ha favorecido la implicación de los empleados de las empresas colaboradoras, quienes comunicaron a los clientes la relevancia de La compra de tu vida en la lucha contra el cáncer. Además, los voluntarios también participaron para repartir pulseras entre los donantes y ofrecieron información tanto de la campaña como de las actividades de la Asociación. Estuvieron presentes en varios establecimientos de localidades de la provincia como A Coruña, A Pobra do Caramiñal, Ames, Arteixo, As Pontes, Betanzos, Boiro, Cambre, Carballo, Cedeira, Cee, Ferrol, Miño, Noia, Ordes, Pontedeume, Ribeira, Santiago de Compostela, Vimianzo y Zas —esta última gracias a nuestra Junta Local de Cabana de Bergantiños—.
“Es una campaña que sirve para conocernos. Los voluntarios están allí para hablar con las personas que acuden. Ellos nos dan visibilidad y acercan la Asociación a quienes quizás no conozcan todos los servicios que tenemos de manera gratuita. Les comunican nuestros mensajes de salud y el destino de ese donativo, tan importante para la investigación y para los pacientes y las familias”, afirma Lía Silvosa, técnica de captación de fondos y gestión de eventos de la Asociación.