La concienciación de la importancia de la Cuestación se abre paso en los colegios

Madrid - 23/05/2022

La Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid se ha vuelto a recuperar en los centros educativos madrileños. Ejemplo de ello, este año, ha sido la acción llevada a cabo en el colegio publico Isabel la Católica de Alcorcón, ubicado en la calle Democracia con la avenida 8 de marzo, y donde se imparten clases a chicos y chicas de Infantil y 1º de Primaria.

Varias huchas, un mantel corporativo, chalecos para voluntarios, emblemas y el resto del material que habitualmente se envía a las mesas que se instalan por las calles el día de la Cuestación, se entregaron al colegio para que el 12 de mayo pudieran realizar la jornada solidaria contra el cáncer, en la que participó el profesorado, padres y madres y el resto de familia educativa,

Además, el alumnado confeccionó para la ocasión, con sus profesores y profesoras, un gran mural repleto de colores, donde se reflejó un lema que acompañó la jornada de Cuestación: 'Somos colegio solidario. Somos colegio contra el Cáncer'.

Esta acción fue una de las muchas que se propusieron a numerosos colegios de la Comunidad de Madrid para promover la sensibilación con la investigación en cáncer y demostrar el apoyo de los más jóvenes a los pacientes oncológicos y a sus familias.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días