Conferencia “Consejo genético y cáncer de mama” Balears

Illes Balears - 31/01/2014
Conferencia “Consejo genético y cáncer de mama” en el Museu d’Art Modern i Contemporani Es Baluard

Con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, el Club Última Hora, en colaboración con nuestra Junta de Balears de la aecc, organizaron una sesión divulgativa el 17 de octubre en la Sala  s’Aljub del Museo d’Art Modern i Contemporani Es Baluard de Palma, a través de la conferencia “Consejo genético y cáncer de mama”, a cargo del Dr. Ignacio Blanco, Genetista clínico y Coordinador de las Unidades de  Consejo Genético en Cáncer del Instituto Catalán de Oncología.

Un acto que dio comienzo a las 20 h. y que estuvo presentado por el Dr. Damià Heine-Suñer, Biólogo, Doctor en Genética y Director Científico de Genosalut en la Clínica Rotger de Palma. El Dr. Javier Cortés, Ginecólogo y Presidente del Comité Técnico de nuestra Junta de Balears de la aecc, fue el encargado de moderar el acto.

Una conferencia en la que se hizo especial hincapié en la importancia de los consejos genéticos en el cáncer de mama, tema de actualidad surgido a raíz de la decisión de la actriz Angelina Jolie de someterse a una mastectomía doble preventiva debido a sus antecedentes genéticos y las posibilidades que tenía de desarrollar un cáncer de mama. Así, el Dr. Blanco hizo un repaso de los datos más novedosos en cuanto a la predisposición hereditaria al cáncer de mama, significado y beneficios tanto para los pacientes como para su entorno más cercano.

En la imagen, Jaime A. Aguiló, el Dr. Javier Cortés, Teresa Martorell, Margalida Durán, el Dr. Ignacio Blanco, Martí Sansaloni, Rosa Llobera, Carmen Serra, Damià Heine-Suñer, Catalina Cirer y Alfonso Ballesteros, en los momentos previos a la conferencia.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días