Conferencia Día Mundial del Cáncer en Guadalajara

Guadalajara - 30/04/2015

La  Dra. Herminia Valladares Álvarez, oncóloga de una de las dos unidades de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Guadalajara fue la ponente el pasado día 3 de febrero en el Centro Cultural Ibercaja de la conferencia que con el título “¿Qué son los cuidados Paliativos?” se llevó a cabo por parte de esta Junta Provincial para conmemorar el Día Mundial del Cáncer.

La conferenciante por medio de una presentación sencilla fue explicando como las unidades de cuidados paliativos compuestas por médico, enfermera y psicólogo atienden en sus domicilios a aquellos pacientes que se encuentran en la última etapa de la vida.

Destacó la importancia del control de síntomas sobre todo del dolor que en ocasiones invalida al enfermo para llevar una vida más normalizada, siempre con las limitaciones que su enfermedad conlleva. E hizo especial hincapié en la figura del cuidador principal, sin el que este servicio no se puede prestar, y del apoyo que necesita en todo momento para hacer frente a esta situación tan estresante, a veces, pero que se ve recompensada con el bienestar y tranquilidad del enfermo durante estos últimos momentos de su vida.   

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días