Conferencia sobre la Prevención del cáncer de mama en la empresa Peri

Madrid - 28/10/2013
Logo de la aecc

Una de las empresas que se sumaron al rosa y a la aecc fue Peri. Situada en el término municipal de Algete y dedicada a la obra civil fundamentalmente con obras tan destacadas como su participación en el nuevo Canal de Panamá, ofreció su espacio para mostrar las actividades de la aecc JP Madrid , ofrecer una conferencia sobre la Prevención del cáncer de mama, además de poner una mesa informativa y recaudar fondos para la aecc.

Dª. Mª Ángeles  Anguita del Departamento de Marketing de la empresa acompaño al Dr. Méndez médico del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud y Secretario del Comité Técnico de la aecc JP Madrid que impartió una charla sobre la Prevención del cáncer de mama en la que no faltaron, dentro de la rigurosidad científica, mensajes de esperanza, el más importante: cerca de un 80 % de los cánceres de mama se pueden superar.

Se pasó revista a los principales factores de riesgo (hormonales, obesidad, dietéticos, consumo de alcohol y tabaco, etc.). Dada la actualidad del tema, se explicó la importancia de los estudios genéticos, recalcando que no son aplicables a todas las mujeres y que tan sólo un 5-10 % de los cánceres de mama tienen una mutación genética reconocible en la actualidad. La parte central de la conferencia versó sobre la importancia de realizarse una mamografía cuando se ofrece en los Programas de Detección Precoz o bien si es indicada por el médico por la presencia de algún síntoma o alteración. Se presentaron nuevas técnicas diagnósticas como la Resonancia Magnética Nuclear, la mamografía digital y la tomosíntesis.

Los asistentes trabajadores de la empresa fueron participativos, estableciendo al final un animado coloquio.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días