Contra el Cáncer en Gipuzkoa ha vuelto a teñir de verde las calles de Donostia

Guipúzcoa - 08/11/2021

Contra el Cáncer en Gipuzkoa ha vuelto a llenar las calles de Donostia de solidaridad con la VII. Gipuzkoa martxan. Tras un año sin poder celebrar de forma presencial el evento, debido a la situación de pandemia provocada por la Covid-19, la Asociación ha vuelto a celebrar su habitual carrera y marcha por las calles de la capital guipuzcoana.

En total han participado más de 800 personas que han querido sumarse a esta iniciativa solidaria. De esta manera, y por séptimo año, Donostia se ha vuelto a teñir de verde en la celebración de esta jornada. Todo lo recaudado irá destinado a que la Asociación pueda seguir ofreciendo servicios y atención gratuita tanto a pacientes como a familiares. El tiempo también ha sido solidario y ha querido acompañar la jornada con nubes, pero sin lluvia.

La carrera de 6 kilómetros, este año un kilómetro menos de lo habitual debido al cambio de recorrido provocado por las obras que se están llevando a cabo en la ciudad, ha contado con más de 350 participantes. Una prueba atlética reservada a participantes habituales del “running”, la cual ha sido la encargada de dar comienzo a esta jornada a las 10:00 horas, con un recorrido que ha comenzado y terminado en la plaza de la Constitución de Donostia.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina han sido Iñaki Burgoy, con un tiempo de 19:47, Markel Arbulu con un tiempo de 20:55 y Julen Gaztañaga, con un tiempo de 21:47. Mientras que, en la categoría femenina, Itsaso Tolosa ha logrado el mejor tiempo con 23:12, seguida por Ane Arrieta con 23:23 e Izaskun Aizpiri con 23:47. El primer socio en llegar a la meta ha sido Xabi Intxauspe con un tiempo de 20:57 y la primera socia Idoia Uruñuela con 26:12.

Por otra parte, la marcha habitual de cada edición ha contado con una novedad, y es que este año se ha podido realizar en modalidad de Nordic Walking además de a pie. Esta marcha popular, abierta a toda la población en general, ha contado con más de 400 participantes.

Esta actividad ha tenido lugar a las 12:00 horas comenzando y terminando su recorrido en Alderdi Eder, dando la vuelta en la Paloma de la Paz realizando un total de 3 kilómetros. La marcha ha contado con la presencia de Eneko Goia, Alcalde de Donostia y Aitziber San Roman, Concejala Delegada de Acción Social.

Desde Contra el Cáncer en Gipuzkoa, queremos agradecer a todas las personas que con su participación han mostrado su solidaridad permitiendo que la Asociación pueda continuar ofreciendo servicios y atención gratuita a pacientes y familiares afectados de cáncer. Gracias a todas las personas que han querido formar parte de esta iniciativa y han decidido acompañar a Contra el Cáncer en Gipuzkoa tanto participando como acercándose a animar a los participantes.

También queremos dar las gracias a las personas voluntarias, ya que, sin ellas, todo esto no sería posible. Desde la Asociación queremos mostrar un agradecimiento especial Bankoa ABANCA, patrocinador del evento, y a los colaboradores que han querido sumarse a este proyecto y contribuir a la causa: Irizar, Hine, Ampo, la Fundación del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa, Super Amara, Cruz Roja, El Diario Vasco, Eureka Dance Studio, Montai y Solán de Cabras.

Esta jornada también ha servido para insistir en la importancia de una vida sana a través del deporte y de una alimentación saludable como uno de los elementos fundamentales en la prevención del cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días