Convenio entre el Ayuntamiento de Sa Pobla y aecc Balears

Illes Balears - 17/10/2014
Convenio entre el Ayuntamiento de Sa Pobla y aecc Balears

Convenio entre el Ayuntamiento de Sa Pobla y la Asociación española contra el Cáncer en Baleares para prestar atención psicológica a los pacientes oncológicos y a sus familiares

El Consistorio de sa Pobla y la Junta Provincial de la Asociación española contra el cáncer (aecc) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual un profesional de la citada Asociación prestará servicios de atención psicológica tanto a los pacientes oncológicos del municipio como a sus familiares.

El Alcalde de Sa Pobla, Biel Serra, y la presidenta de la aecc en Baleares, Teresa Martorell, presentaron dicho convenio el pasado 13 de Agosto; dicho acto también contó con la asistencia del Coordinador del Centre de Salut, Álvaro Lamilla.

Tras la firma, en un local municipal habilitado para dicho servicio de atención psicológica, se ofrecerá asesoramiento y tratamiento una vez a la semana, previa solicitud a la aecc o a los servicios sociales locales. De igual manera en el Centre de Salut, los médicos de atención primaria informaran a los pacientes oncológicos y a sus familiares de la existencia de esta prestación totalmente gratuita.

Durante las vistas semanales de la asociación en Sa Pobla se realizará una primera evaluación a las personas interesadas y después se seguirá una pauta de tratamiento profesional. “Así trabajamos en dos vías por un lado la resolución de los trastornos psicológicos que pueden surgir a lo largo del proceso de enfermedad y su posterior recuperación y por la otra parte establecer estrategias para mejorar la relación terapéutica y la comunicación establecida entre los profesionales sanitarios y los enfermos y familiares”, comentó Teresa Martorell. El servicio de atención psicológica dispone de diferentes tipos de atención en función del objetivo de cada caso: servicio de asesoramiento, terapia psicológica individual y terapia psicológica de grupo, lo que contribuirá notablemente a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días