Corporación del Ayto de Las Rozas visitan la Residencia Oncológica

Madrid - 07/02/2014
Corporación Municipal de Las Rozas

Corporación Municipal de Las Rozas y la Junta Local de Las Rozas

D. José Ignacio Fernández Rubio, alcalde de Las Rozas de Madrid y Presidente del Partido Popular en esta localidad,  acompañado por Ana Dávila, Concejal de Sanidad, Familia y Menor, Paula Gómez Angulo, concejal de Servicios Sociales, los concejales del distrito centro y sur; Pablo Vives y Natalia Rey, además del representantes de upyd Cristiano Brown, visitaron ayer  las instalaciones de la residencia oncológica de la aecc invitados por la Junta de Madrid. 

Fueron recibidos por el Presidente  D. Ignacio Muñoz Pidal, la vicepresidenta Inés Entrecanales, Elsa  Amatrain miembro del Consejo y la directora de la J.P. Beatriz García-Lomas. También asistieron 4 miembros de la junta local de Las Rozas de Madrid Mercedes Muro su presidenta, Montserrat Merino, Pacina González y Amada Torijas.

La tarde comenzó con la proyección de un vídeo donde se presentaron los programas que actualmente realiza la aecc, así como los proyectos futuros.

Siguió con una visita guiada por Charo Ferrándiz coordinadora de la residencia y Teresa González coordinadora del departamento de Relaciones Externas, a las instalaciones de la residencia oncológica infantil, dormitorios, salones, comedor y cocina. La residencia de la aecc dota al enfermo oncológico y al familiar de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar, mantener los principales hábitos cotidianos de la vida familiar durante el tratamiento y se facilita la adaptación a la enfermedad y la integración a la vida cotidiana.  

Después se cambiaron impresiones donde, donde la corporación municipal agradeció a la aecc el trabajo desarrollado con los residentes. Para Ana Dávila es “Espectacular la labor q realizan las personas de la Junta Provincial de Madrid con profesionales y más de 1.000 voluntarios”

D. José Ignacio Fernández Rubio, dijo, “Magnífico trabajo el que realiza la aecc Madrid en su Residencia Oncológica. Gracias por mostrárnosla y enhorabuena”.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días