El CP 'Gabriela Morrale' de Leganés dedica su semana solidaria a concienciar sobre el cáncer

Madrid - 07/04/2022
Voluntariado

El colegio público de Leganés ‘Gabriela Morrale’ ha llevado a cabo, del 4 al 7 de abril, una semana solidaria dedicada, este año y por primera vez, a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por ello, el centro educativo y la Asociación han compartido cuatro días de concienciación y cercanía con la enfermedad del cáncer a través del programa ‘Ciencia para todos’, en el marco del Área de Voluntariado.

Alumnos y alumnas de entre 3 y 6 años, pertenecientes a Infantil y 1º de Primaria, han sido los verdaderos protagonistas de esta acción, junto al profesorado del colegio y a sus familiares.

Además de una videoconferencia sobre alimentación llevada a cabo el martes, a cargo de la doctora Elena Segura, perteneciente al Departamento de  Prevención y Promoción de la Salud de la Asociación en Madrid; el investigador en IMDEA Nanotecnología y voluntario de la Asociación Sebastián Thompson ha mostrado al alumnado, este jueves -en la clausura-, un entretenido experimento sobre el poder antioxidante de las frutas.

“Hemos tenido una gran acogida y una recepción muy cercana” del director del colegio, Sergio Sánchez, “que ha estado con nosotros en todo momento”, señala Ana Alcalde, responsable del programa.

Asimismo, un pequeño mercadillo, con el fin de recaudar fondos para la Asociación por la venta de pequeñas manualidades y objetos decorados, como abanicos o saquitos aromáticos, y un escrito de cartas de ánimo a los niños y niñas con cáncer hospitalizados han completado la semana en este colegio del noroeste de la localidad, cuyo nombre homenajea a una química italo-española pionera en endocrinología.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días