Cuestación en Madrid 2016

Madrid - 06/05/2016
Cuestación Madrid 2016

La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) ha puesto en marcha, un año más, su tradicional campaña de cuestación con el fin de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación, bajo el lema “No te imaginas todo lo que un Euro pone en marcha”.

Se distribuyeron por toda la Comunidad de Madrid más de 500 mesas petitorias, con más de 2. 500 Voluntarios y colaboradores, y alrededor de 7.500 huchas. La presidenta nacional de la aecc, Isabel Oriol lideró junto al presidente de la aecc Junta de Madrid, Ignacio Muñoz Pidal, la jornada más importante de  la Asociación Española Contra el Cáncer, donde los madrileños sacaron su espíritu más solidario.

Actores, deportistas, políticos y periodistas también se dejaron ver junto a las mesas de la AECC. Desde la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Jesús Sanchez Martos, consejero de Sanidad de la CM, hasta la multitudinaria mesa del Real Madrid, donde Arbeloa y Danilo, recientes finalistas de la Champions, pasaron por el Palco de Honor junto a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid. También colaboraron, entre otros, el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, Natalia Figueroa, Aranxta de Benito, Rosa Villacastín….

La AECC es la primera entidad privada que más recursos destina en investigación, 32 millones de euros comprometidos en 170 proyectos oncológicos y estabiliza laboralmente a 123 investigadores españoles. La supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años.

La AECC continúa este año con el símbolo de la lucha contra el cáncer, el Iris blanco, un emblema para todas aquellas personas que buscan un hilo de esperanza y lo consiguen.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días