"Cuestiones y vivencias de la sexualidad en procesos de cáncer ginecológico y de mama

Madrid - 22/11/2013

La Asociación Española Contra el Cáncer, desde su servicio de voluntariado en el hospital de Valdemoro con Matilde Pérez como coordinadora, junto con el servicio de asesoramiento sexológico, de la Unidad de Promoción de la Salud de Valdemoro, y el Hospital Universitario Infanta Elena, organizan desde el día 2 de octubre hasta el 20 de noviembre, el taller "Cuestiones y vivencias de la sexualidad en procesos de cáncer ginecológico y de mama".

 

 

 

 

El taller se estructura en sesiones semanales a las que acuden 15 pacientes. El objetivo es mejorar la calidad de vida de aquellas mujeres que manifiestan dificultades sexuales y en la relación de pareja, como consecuencia de la enfermedad o los tratamientos oncológicos.

 María José Santín, psicóloga clínica y sexóloga de la Concejalía de Acción Social, Salud y consumo dirige estos talleres en los que se tratan temas como las repercusiones en la sexualidad de los tratamientos oncológicos en el cáncer de mama y ginecológico, las fases de la respuesta sexual, disfunciones sexuales más frecuentes en este tipo de cánceres o la importancia del papel de la pareja en la terapia.

Las pacientes que están asistiendo a este taller confirman el gran beneficio que las aporta poder tratar ampliamente este tipo de problemática, en un ambiente en que se sientes muy acompañadas y apoyadas tanto a nivel sanitario como emocional.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días