Curso de voluntariado aecc Castellón

Castellón/Castelló - 12/03/2015
Cartel voluntariado aecc Castellón

La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Castellón ha organizado un Curso de Voluntariado que tendrá lugar el próximo lunes 30 de marzo, de 10 a 18 horas, en el Hotel Doña Lola de Castellón.  

El curso será inaugurado a las 10 de la mañana por el presidente provincial de la asociación, Carlos Camahort. Tras la inauguración, intervendrán Luisa Martínez Latorre, psicóloga clínica de la AECC; Mariló Esteve Cantavella, coordinadora de voluntariado, y Salomé Esteller Roda, coordinadora de la asociación provincial.  A las dos habrá una comida y a las 15:30 se retomarán las actividades con la participación de Purificación Aguilar, coordinadora de voluntariado de la AECC de Valencia, que hablará sobre voluntariado testimonial; el doctor Sixto Barberá Ferrando, vicepresidente provincial de la AECC de Castellón, que explicará la formación médica que debe tener el voluntariado y Aurora Vicente García, psicóloga clínica de la asociación, que hablará sobre el voluntariado domiciliario.

La Asociación contra el Cáncer de Castellón desarrolla una importante labor como Centro de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama y además presta servicios de atención psicológica tanto a enfermos como a familiares. En este sentido, hay que resaltar que la entidad también realiza periódicamente campañas anuales de información y concienciación contra el cáncer y campañas de recaudación de fondos.

La Asociación Española contra el Cáncer es una institución de carácter benéfico asistencial y sin ánimo de lucro. Fundada en 1953 y declarada de utilidad pública en 1970, su fin principal es la lucha contra el cáncer en todas las posibles modalidades conocidas, o que en el futuro se conozcan, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, de prevención, de investigación, de información y de carácter sanitario o asistencial. La AECC es la organización no gubernamental que más dinero dedica a la investigación contra el cáncer, promoviendo y financiando proyectos de investigación biomédica y social. 

Programa

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días