Día de la bici en Torrejón de Ardoz

Madrid - 28/05/2012
Monica Carrillo en el Día de la Bici en Torrejón de Ardoz

Monica Carrillo

El domingo 20 de mayo se celebró en la localidad de Torrejón de Ardoz el Día de la Bici. Un total de 2.500 personas participaron en esta actividad, entre ellos muchas familias que tomaron la ciudad en sus bicicletas haciendo frente a una mañana que amenazaba lluvia.  

Luciendo el color rosa como estandarte, la caravana partió a las 10:30 horas del Parque de Ocio con un recorrido de 11 kilómetros llegando al parking del Hospital de Torrejón, donde se realizó un pequeño acto contra el cáncer de mama que contó con la presencia de la presentadora de informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el gerente del Hospital, D. Ignacio Martínez Jover y el Dr. D. Lorenzo Rabadán.  

La presentadora y madrina de la Unidad de Mama del Hospital de Torrejón, Mónica Carrillo, recordó la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad, ya que el 90% de las mujeres superan la dolencia gracias a un diagnóstico precoz. 

Por su parte, el alcalde, Pedro Rollán, destacó que en esta ocasión los participantes han  contribuido a una causa benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc). Por ello, agradeció la colaboración de la asociación en esta actividad, gracias a su recien estrenada presencia en el Hospital de Torrejón, así como a la veterana colaboración de la delegación de Torrejón en la misma. 

En el caso de nuestra colaboración en el hospital, la aecc con nuestra coordinadora Paloma Barba y sus voluntarias a la cabeza, dispuso un puesto de avituallamiento proporcionando agua fresca a los ciclistas. Así los voluntarios de la Junta local proporcionaron el mismo servicio al final de la misma.

 

¡La actividad fue todo un éxito!

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días