Dia contra el cáncer de mama Cantabria

Cantabria - 22/10/2013
La Porticada en Santander

La Porticada

Con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, se celebraron en Cantabria los actos previstos para este día, siendo el resultado totalmente satisfactorio, en la organización de los mismos y la participación ciudadana en ellos. El día 18, organizado por la Junta local de Torrelavega, se celebró una conferencia sobre el Cáncer de Mama, a cargo del Dr. Jesús Villalba, ginecólogo del Hospital Sierrallana, la asistencia fue importante y participativa. Durante los días 18 y 19 nuestra presencia en distintas localidades, con mesas informativas, fue notoria.

Los ciudadanos de localidades como Torrelavega, Renedo, Santander, Sarón, Pte. San Miguel…….etc. fueron informados de la celebración del Día contra el Cáncer de Mama, de la importancia de llevar a cabo las pruebas de diagnóstico precoz (en forma de mamografía en este caso concreto), y obsequiados con el tradicional lazo rosa, que colocábamos en su solapa. La participación ciudadana fue total, realmente hubo muchas personas que colaboraron de una manera o de otra, tiñendo las calles de rosa con gafas, pañuelos, lazos…… en definitiva Sumándose al Rosa.

 

Agradecemos desde la Junta Provincial de Cantabria esta participación, al igual que la colaboración de las personas voluntarias que realizaron esta labor informativa.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días