Día contra el cáncer de mama en Dos Hermanas 2013

Sevilla - 23/10/2013
Día contra el cáncer de mama en Dos Hermanas 2013

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el 17 de octubre se ha celebrado en el Centro Cultural la Almona de Dos Hermanas, un acto organizado por la Junta Local en la que se ha presentado la ponencia: "El paciente oncológico en la clínica dental" teniendo como ponente a la Doctora Alicia Gónzalez Díaz.

Esta ponencia, ha sorprendido favorablemente a los asistentes por lo novedosa y clarificadora sobre el impacto de la quimioterapia en la zona bucal y las pautas de prevención que los pacientes deben seguir: "Siempre de acuerdo con su oncólogo" antes, durante y despues para prevenir secuelas.

 La representante de la Junta Provincial de Sevilla, ha presentado la ponencia : "Pautas de prevención del cáncer de mama" utilizando un lenguaje sencillo y cercano.

Los asitentes al acto han podido visitar la exposición fotográfica: "Vida de la Junta Local de Dos Hermanas". En la cual se han acompañado las fotografías con poesías aportadas por integrantes de la Asociación Poética La Almazara.

Considero necesario destacar la asistencia de un numeroso grupo de jóvenes que por primera vez han asistido a una conferencia organizada por la aecc y que no quisieron marchar sin haber manifestado que no esperaban que la conferncia les resultara tan interesante y didáctica. 

El día 19 en Dos Hermanas, un Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, fue distinto y lleno de emociones, las voluntarias y voluntarios de la Junta Local han repartido 1500 lazos rosas, y el mesaje más ilusionante de que al cáncer se le puede vencer, con su lazo lila unido al rosa, los supervivientes el testimonio mas impactante. En el recinto ferial un emotivo acto simbólico donde ademas hemos disfrutado bailanzo zumba. Damos las gracias, nuevamente por la generosidad de los nazarenos aportando 589.50€ que nos ayudan a seguir trabajando ofreciendo servicios, talleres y actividades que van encaminadas a  mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Nuestros jóvenes, el mensaje mas esperanzador, Todas y Todos unidos contra el cáncer.

Como presidenta de la Junta Local de Dos Hermanas, mil gracias, con vosotros todo es posible.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días