Día Mundial del Cáncer aecc Baleares

Illes Balears - 29/06/2012
Día contra el cáncer aecc Baleares

El día 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial del Cáncer. El cáncer es uno de los mayores problemas socio-sanitarios del mundo. En España, cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer y alrededor de 1,5 millones de personas conviven con la enfermedad en nuestro país.

Por esta razón, se iniciaron en esta Junta de Balears de la aecc una serie de actuaciones con un enfoque integral desde la prevención y atención multidisciplinar, de concienciación y apoyo.

El día 1 de Febrero en  el Parlament de les Illes Balears, a solicitud de nuestra Asociación y como inicio de la primera sesión plenaria del presente año, previa aprobación de la “Mesa de la Cambra i la Junta de Portaveus”, tuvo lugar, a cargo de la Secretaria 1ª, la lectura de una Declaración Institucional con motivo del Día Mundial del Cáncer, mediante la cual se mostró el apoyo, entre otros, a las personas afectadas y a sus familias, a los profesionales sanitarios que los atienden y a las organizaciones sociales que complementan la labor de ayuda.

Asistieron al acto en representación de esta Junta de Balears de la aecc, la Presidenta, Teresa Martorell; la Tesorera, Bárbara Pons; el Vocal y Presidente de la Junta Local de Santa Maria, Antonio Cañellas; y el Gerente, Jaime A. Aguiló.

El 2 de febrero se organizó un acto en nuestra sede social, a la que acudieron unas cincuenta personas entre miembros de la Junta de Balears, como la Presidenta, Teresa Martorell; el Vicepresidente, Emilio Blanco; la Tesorera, Bárbara Pons; el Vocal y Presidente de Lloret de Vista Alegre, Antonio Niell; la Vocal y Presidenta de la Junta Local de Campos, Juana Nicolau, representantes de Juntas Locales, voluntarios, pacientes, etc… consistente en la retransmisión en directo a través de la página Web de la Asociación Española contra el Cáncer, vía streaming, del Foro contra el Cáncer, “Por un enfoque integral. Prevención y atención multidisciplinar”  celebrado en Madrid y en el que se reunió a los profesionales de los distintos ámbitos implicados en la lucha contra la enfermedad, desde el sector sanitario al político pasando por los representantes de los medios de comunicación, entidades de pacientes o de la investigación.

Al final del acto en la sede de la Junta de Balears, hubo un tiempo de debate y comentarios sobre los temas tratados en el Foro, que abrió el Gerente de la misma, Jaime A. Aguiló y que continuó la Coordinadora del Día Mundial Contra el Cáncer y Psicóloga de la misma, Cati Riera.

En nuestra Comunidad, la repercusión mediática con motivo de la campaña, se puso de manifiesto  a través de varias entrevistas realizadas a nuestra Presidenta, Teresa Martorell, que intervino en varios programas de radio y televisión como IB3 Radio, Es Radio, Radio Nacional de España, Canal 4 e IB3 TV. 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días