Día Mundial Sin Tabaco 2015 en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Madrid - 08/06/2015
Celebración del Día Mundial Sin Tabaco en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Al celebrarse el Día Mundial Sin Tabaco en IDCsalud Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz queremos colaborar con diferentes actividades, incluyendo una Sesión sobre Prevención de Tabaquismo y mesas informativas para los usuarios y profesionales del hospital (organizadas por la Asociación Española contra el Cáncer, la Escuela Universitaria de Enfermería, el Servicio de Neumología y el Servicio de Salud Laboral y Prevención del hospital).

La Sesión sobre Prevención de Tabaquismo va destinada a los trabajadores y alumnos de Medicina y Enfermería del hospital y abordará distintos aspectos, entre ellos el papel del profesional médico, de enfermería y de los voluntarios como agentes de promoción de la salud. La práctica de la promoción de la salud en los hospitales incluye la propia salud de los trabajadores del hospital y el desarrollo de estrategias para mejorar la salud global de los pacientes que acuden a ellos. En España la prevalencia de tabaquismo en los profesionales sanitarios ha descendido hasta una cifra aproximada de un 29% tras el cambio legislativo respecto a consumo de tabaco en lugares públicos de 2010, siendo algo menor en el personal de enfermería y sobre todo en el personal médico. Cada vez se le da más importancia a que el profesional de la salud conozca y se implique desde su etapa formativa en la promoción y prevención de la salud y no sólo en el diagnóstico y tratamiento de las distintas enfermedades.

En esta Sesión participarán ponentes que darán una visión de la Prevención del Tabaquismo desde diferentes perspectivas: el Dr. Lobo (oncólogo de IDCsalud Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz), la Dra. Planchuelo (responsable de la Red de Hospitales Sin Humo de la Comunidad de Madrid), D. Fernando José Sancho (alumno de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid), la Dra. Luna (residente de Medicina del Trabajo en IDCsalud Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz) y Dña. María Salvador (coordinadora de Voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer).    

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días