Día Mundial Sin Tabaco, “Cambiar Tu Vida Solo Depende De Ti”

Málaga - 10/06/2015
Salvador Oña contestando el chat

Salvador Oña contestando el chat

El mes de mayo ha estado marcado, sin duda, por la gran cantidad de actividades que se han organizado en la Junta Provincial de Málaga y en las Juntas Locales para informar y concienciar sobre el Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el día 31. Las charlas de prevención que se han impartido durante todo el mes en los institutos y colegios de la provincia, dentro de la Campaña Escolar, han estado dedicadas íntegramente a informar sobre los riesgos del tabaco, ya que la edad de comienzo en esta adicción es a los 13 años, la más temprana de todas las drogas.

En España hay 1.023.974 jóvenes, entre 16 y 24 años que fuma a diario, por eso los principales esfuerzos de la campaña de este año han ido dirigidos a ellos, porque está demostrado que es más fácil dejar la adicción en las primeras etapas que cuando pasa más tiempo. La Junta Local de AECC Fuengirola, el día 29 puso en marcha de forma simultánea en cinco IES de Secundaria del municipio de Mijas la campaña “Yo no fumo porque beso sin humo… y tú?, donde se invita a los alumnos a que expongan en un panel las causas por las que no fuman.

Ese mismo día organizamos marchas contra el tabaco y campañas de información y sensibilización en las localidades de Benalmádena, Mijas y Marbella y pusimos mesas informativas en Málaga capital y en Coín. Nuestra Junta Local de Benalmádena ha iniciado este mes, con gran éxito, un curso de deshabituación tabáquica.

Convenio con Gestrisam

Las acciones para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco han finalizado en el mes de junio con la participación del Dr. Salvador Oña en un chat donde ha respondido todas las dudas de los lectores de La Opinión de Málaga y con la firma de un acuerdo de colaboración con Gestrisam que consiste en desarrollar el programa “Para dejar de fumar” entre los trabajadores del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y de otros servicios del Ayuntamiento de Málaga. En la actualidad, la Junta Provincial de AECC Málaga mantiene cinco unidades médico-psicológicas, por las que han pasado más de 5.000 personas fumadoras con las que se ha obtenido un porcentaje de éxito del 60 por ciento. Dejar de fumar es posible, en la AECC estamos deseando ayudarte pero, “Cambiar tu vida sólo depende de ti”.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días