El Día Mundial sin Tabaco se vive intensamente en sedes locales de la AECC y en hospitales

Madrid - 07/06/2017
El Día Mundial sin Tabaco se vive intensamente en sedes locales de la AECC y en hospitales

Fundación Jiménez Díaz

Durante el Día Mundial sin Tabaco, además de diversas conferencias y jornadas con presencia de profesionales del Departamento de prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, las sedes locales y los hospitales que cuentan con Voluntariado de la Asociación instalaron mesas informativas y realizaron diversas acciones para concienciar de los peligros para la salud que acarrea fumar.

En el ámbito hospitalario, la AECC participó en mesas conjuntas con el Comité sin Humos de los centros hospitalarios, compuesto por voluntarios y personal del hospital, de Alcorcón; Infanta Cristina, de Parla; y los ubicados en la capital Gregorio Marañón; Clínico San Carlos, donde se inflaron globos con mensajes motivadores para dejar de fumar; y La Princesa, donde se cambiaron flores por cigarrillos.

Asimismo, se ofreció fruta por tabaco en los hospitales del Henares, en Coslada; Torrejón de Ardoz -éste con chicles por cigarrillos-; Puerta de Hierro, en Majadahonda; y el madrileño Ramón y Cajal; además del de Cruz Roja.

Espirometrías y cooximetrías, que miden la capacidad pulmonar, se realizaron en los hospitales HM de Puerta del Sur, Sanchinarro, Torrelodones y Montepríncipe, con voluntariado de la AECC y miembros del Servicio de Neumología de estos centros.

En el Fundación Jiménez Díaz, de Madrid; General de Villalba; Rey Juan Carlos, de Móstoles; e Infanta Elena, de Valdemoro, se cambiaron cigarrillos por macetas con sus respectivas plantas ‘respira vida’, en colaboración con el Comité sin Humos de estos hospitales.

En varias localidades destacó la instalación de mesas informativas el miércoles 31 de mayo en la plaza de Cervantes, de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Majadahonda, Móstoles y Villanueva de la Cañada; en San Fernando de Henares, la víspera; en Alcorcón, la campaña se celebró el viernes 19, y en Villaconejos, el 2 de junio, entre otras.

En algunas de estas localidades, dichas mesas se instalaron aprovechando ferias de salud o mercadillos, además de mensajes de la campaña en farmacias, como en Paracuellos de Jarama. Una de las iniciativas que despertó más repercusión fue el cambio de cigarrillos por plantas de Villanueva de la Cañada.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días