Saint-Gobain apoya económicamente a la AECC de Madrid en ayudas de emergencia
La empresa multinacional dedicada a la fabricación de materiales y suministros de construcción Saint-Gobain, incidiendo en su continuado espíritu de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, como ya reflejó el pasado mes de junio, en plena pandemia de covid de 2020, cuando hizo entrega de 6.000 euros a la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico del Espacio de Madrid, y, anteriormente, haciendo lo propio con la iniciativa ‘Muévete por una causa’ , a través del proyecto ‘Regala vida’, ha vuelto a prestar su apoyo a la AECC con una nueva contribución solidaria, esta vez en forma de ayudas de emergencia.
"Este año estamos aún más agradecidos a Saint-Gobain por el apoyo de 6.000 euros que nos ha concedido, ya que al cáncer se le ha unido la crisis sanitaria de la covid-19", recuerda Cristina Núñez, integrante del Área de Empresas, que presentó la videoconferencia donde se dio a conocer la nueva ayuda, dirigida ésta a pacientes de cáncer en situación de vulnerabilidad económica.
Patricia Vigara, trabajadora social de AECC Madrid, expuso cómo se intenta responder de manera ágil y rápida a las necesidades que llegan a diario, como la adquisición y entrega de material sanitario y ortopédico para pacientes en tratamiento activo o la entrega de ayudas económicas directas. En este sentido, se ha unido al encuentro digital el testimonio de Oana, paciente beneficiaria que tuvo que cerrar su negocio textil durante la pandemia.
La colaboración de Saint-Gobain se ha materializado a través del proyecto 'IWOPI', donde empleados de la empresa han ido añadiendo kilómetros a la iniciativa solidaria hasta alcanzar la cifra en euros entregada este año a la AECC, tras sumar 190.000 km. entre todos.
En la videoconferencia han estado presentes Roberto Adrián, director de Recursos Humanos de Saint-Gobain; Matilde Bello, responsable de EHS, medio ambiente, salud y seguridad; María José Gallardo, directora de Comunicación, y los nueve empleados con más kilómetros acumulados en el proyecto 'IWOPI'; mientras por parte de AECC Madrid han participado su gerente, Isabel Bauluz, que ha puesto el acento en las dificultades extraordinarias que están teniendo que afrontar por la crisis sanitaria; y las anteriormente citadas, Cristina Núñez y Patricia Vigara.
La AECC, durante este último año, ha lanzado un plan excepcional de ayudas sociales, ha potenciado el teléfono activo 24 horas Infocáncer, ha llevado a cabo un servicio especial de apoyo en el duelo, ha reforzado sus unidades de cuidados paliativos y ha trabajado en estimular al voluntariado en tiempo de covid, con más de 1.500 voluntarios y voluntarias que han intentado hacer más fácil la vida a los pacientes oncológicos y a sus familias.