Dos piscinas municipales de Leganés y una de San Sebastián de los Reyes acogen la campaña de sensibilización sobre protección solar de la AECC

Madrid - 17/07/2015
Dos piscinas municipales de Leganés y una de San Sebastián de los Reyes acogen la campaña de sensibilización sobre protección so

Leganés

Tres piscinas municipales más de la Comunidad de Madrid, dos en Leganés y una en San Sebastián de los Reyes, han acogido la campaña de sensibilización, información y consejos de protección solar de manera individualizada de la AECC de Madrid, del 13 al 15 de julio, en plena ola de calor estival.

El lunes 13 de julio, la campaña se desplazó a la piscina de La Fortuna de Leganés, donde el médico Santiago Méndez y el psicólogo Pedro Aguilar, profesionales de la Junta de la AECC madrileña, se dirigieron a una veintena de adultos y a cuatro grupos de más de medio centenar de niñas y niños de entre 7 y 14 años.

Una determinación visual del fototipo y el consiguiente consejo de protección solar personalizado a los adultos y talleres y dinámicas sobre protección del sol para los más pequeños conformaron gran parte de la actuación de la AECC.

La presidenta de la AECC de Leganés, Teresa Sánchez, estuvo presente durante la actividad, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo y Presidenta de la Junta Municipal de distrito del barrio de La Fortuna, María Ángeles Micó, y a varios técnicos municipales y voluntarios de la AECC que colaboraron en la campaña.

Al día siguiente, y sin salir de Leganés, la piscina pública de El Carrascal fue el escenario elegido por el Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid para llevar su mensaje de prevención del cáncer de piel a través de una óptima protección solar, esta vez a través de su psicóloga Cristina Sanz.

En esta segunda jornada participaron 60 adultos y un centenar de menores distribuidos en tres grupos, por espacio de unas tres horas durante la calurosa matinal del martes.

Además de la psicóloga, participaron la concejala delegada de Deportes, Mujer y Juventud, Elena Ayllón; la técnico municipal Mari Cruz Jiménez y la componente del Departamento de Juntas locales de la AECC María Maldonado, que junto a las componentes de la Junta local María José Ruiz y Claudia Cieza apoyaron la campaña a pie de piscina.

Finalmente, la piscina del complejo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes fue el escenario elegido en la mañana del jueves 15 de julio por la AECC para trasladar su campaña estival de protección solar, donde se entregaron a los bañistas y usuarios cuadernillos de pasatiempos y folletos específicos de la campaña.

El doctor Méndez y el psicólogo Pedro Aguilar, al igual que en la primera jornada celebrada en Leganés, fueron los encargados de llevar el mensaje preventivo de la AECC, a los que se sumó la presidenta de la Junta local, Inmaculada Armendáriz, varios voluntarios y la componente del Departamento de Juntas locales Gabriela Valle

Las actividades previstas fueron destinadas a 176 niños y niñas procedentes de los campamentos de verano de fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo y gimnasia rítmica, acompañados por sus monitores deportivos. A través de una docena de talleres, con la realización de puzles y preguntas de tipo concurso sirvieron de excusa para llevar a todos los mensajes de protección solar, especialmente importante en los niños; haciendo hincapié en las medidas de protección físicas, a través de gorras, camisetas o gafas de sol, y la correcta aplicación de las cremas fotoprotectoras.

Simultáneamente, se realizó la determinación visual del fototipo a medio centenar de adultos, ofreciéndoles recomendaciones de protección solar personalizadas para cada caso y entregándoles un carné con su fototipo y las medidas recomendadas.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días