Empleados de la empresa Aon reciben de la AECC de Madrid información sobre prevención del cáncer de piel y de su propio fototipo

Madrid - 28/04/2016
Empleados de la empresa Aon reciben de la AECC de Madrid información sobre prevención del cáncer de piel y de su propio fototipo

Teoría y práctica. En este formato, la AECC de Madrid inició su andadura de intervenciones en la mañana del martes 26 de abril en la sede madrileña de la empresa Aon, referente internacional de origen británico en gestión de riesgo, consultoría y seguros y reaseguros, en el marco del programa ‘Tu salud es lo primero’ y con la prevención del cáncer de piel como tema inaugural.

Las doctoras Cristina López-Ibor, que protagonizó una conferencia, y Elena Segura, que llevó a cabo una rueda de análisis in situ de la piel, se desplazaron al número 14 de la calle de Rosario Pino, de Madrid, para dar a conocer a cerca de un centenar de empleados y representantes de la empresa los pormenores del cáncer de piel y cómo prevenirlo.

Con el título ‘Protección solar y prevención del melanoma’, la doctora López-Ibor, responsable de Programas de la AECC de Madrid, planteó por espacio de unos tres cuartos de hora a los presentes qué es la piel y sus características y qué es el melanoma, sus tipos y formatos, cómo se diagnostica y la manera de tratarlo.

La especialista se centró en el sol, la radiación ultravioleta (UV) y en la exposición a ésta como algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de prevenir un posible cáncer de piel. Asimismo, la profesional aconsejó evitar los horarios centrales del día para tomar el sol, dio a conocer los elementos físicos a la hora de protegerse de éste, destacando los fotoprotectores y su correcta administración según el tipo o fototipo de piel de cada uno, sin olvidar que no solo al acudir a la playa hay que protegerse del sol, sino también durante la realización de actividades laborales y de ocio al aire libre, donde “hay que incidir en dicha protección”, afirmó.

Por su parte y de manera complementaria a la conferencia anterior, la doctora Elena Segura se dispuso a analizar la piel a los empleados que se pasaron por una sala cercana al salón de actos de la empresa, donde la especialista del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud informaba a éstos de cuál era su fototipo,  definido como  la capacidad de la piel para protegerse las radiaciones solares, en función de una serie de variables físicas tipo de  pigmentación de la piel, el color del cabello y ojos y la propensión a las quemaduras o al bronceado”, señaló.

Tras el análisis de piel realizado por la doctora, ésta ofreció recomendaciones personalizadas sobre el factor de protección y la forma de protegerse de los rayos solares. “La respuesta de los empleados de Aon a esta primera experiencia ha sido muy buena”, declaró Segura; mientras López-Ibor subrayó su “segundo lleno” en poco más de una semana, tras su intervención llevada a cabo en la Semana de la Salud de Móstoles, donde habló del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días