Los empleados de ‘Pepe Jeans’ de Madrid se interesan por la protección solar y el cáncer de piel

Madrid - 04/08/2015
Los empleados de ‘Pepe Jeans’ de Madrid se interesan por la protección solar y el cáncer de piel

La doctora Elena Segura y la psicóloga Cristina Sanz, ambas pertenecientes al Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, impartieron en la mañana del martes 28 de julio una conferencia taller titulada “Disfruta del sol con protección” en la sede central de la firma textil ‘Pepe Jeans Group’, en la calle de Alfonso XII de la capital.

Juan José Cortés, senior manager de HR Health & Safety o responsables de riesgos laborales, fue el encargado de organizar desde la empresa la conferencia-taller en colaboración con la AECC madrileña. La intervención, que se ha llevado a cabo por vez primera, estuvo dirigida a una docena de empleados de la empresa, fundada en Londres en 1973.

Cristina Sanz realizó una dinámica con el objeto de descubrir cuál es la actitud de cada participante ante  la exposición solar y de despertar interrogantes acerca de si su protección solar es adecuada o no; mientras la doctora Segura se centró en que la población adopte medidas de protección solar eficaces. La doctora  informo de las características de la piel y su forma de protegerse de la agresión solar, ofreció información sobre la radiación solar, los métodos de protección, el cáncer de piel y los síntomas y signos que precisan de la consulta médica.

“Ha sido un grupo muy participativo, que nos realizaron muchas preguntas durante toda la intervención”, señalaban las ponentes, que intervinieron por espacio de dos horas. La médico y la psicóloga estuvieron acompañadas en su visita por Elisa Cuadrado, responsable de Empresas de la Junta de Madrid de la AECC.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días