Los empleados de Seguros Santa Lucía se informan de cómo tomar el sol con precaución

Madrid - 26/06/2015
Los empleados de Seguros Santa Lucía se informan de cómo tomar el sol con precaución

La sede madrileña de Seguros Santa Lucía de la calle Julián Camarillo fue el escenario elegido para albergar una jornada de protección solar, promovida por el Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid.

La jornada se dividió en un análisis de la piel a los 72 empleados presentes de la empresa aseguradora; en el cual, a través del fototipo o características personales de la piel de cada uno de ellos, se aconsejaba un determinado nivel de protección solar; entregando posteriormente una tarjeta orientativa a cada empleado en la que se les informaba de su fototipo, del factor de protección individual mínimo, del tiempo de exposición solar máximo sin protección y de una serie de consejos más.

Tras las pruebas, las profesionales de la AECC impartieron dos conferencias. La psicóloga Cristina Sanz, sobre la cultura solar en formato de taller, en el que sensibilizó a los empleados sobre la cultura de sol que tenían y si les agradaba o no ponerse morenos; la doctora Elena Segura, seguidamente, impartió un conferencia sobre cómo disfrutar del sol con protección, con el objetivo de “disfrutar del aire libre y no solo ponerse moreno; aunque es inevitable que si se practican actividades al aire libre se pigmenta la piel”.

En 2014, esta nueva sede de Seguros Santa Lucía acogió, dentro del ámbito de la prevención, una jornada sobre cáncer de mama que también fue “muy productiva”, según apunta el Departamento de Prevención.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días