La empresa Oracle recibe la campaña de prevención de cáncer de mama en su sede de Las Rozas

Madrid - 02/11/2015
La empresa Oracle recibe la campaña de prevención de cáncer de mama en su sede de Las Rozas

Los trabajadores madrileños de la empresa estadounidense Oracle, firma dedicada a la industria de software, recibieron en su sede de Las Rozas de Madrid, en la mañana del viernes 23 de octubre, una conferencia sobre prevención de cáncer de mama, impartida por la doctora Elena Segura, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid.

En los prolegómenos de la intervención de la especialista, las componentes de la Junta local de la AECC de Las Rozas, presidida por Mercedes Muro, instalaron un pequeño stand con merchandising ‘rosa’ de la AECC, con motivo de las actividades que se han llevado a cabo estos días por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Asimismo, la empresa instaló un photocall con motivos de la campaña de prevención del cáncer de mama para que los asistentes se hiciesen fotos junto a él; y, también, les ofreció un desayuno ‘rosa’, repleto de productos de este color, antes de dar comienzo la charla. El color rosa está relacionado estrechamente desde hace años con la lucha contra el cáncer de mama.

En la primera intervención de la AECC en Oracle, la doctora Segura señaló que el cáncer de mama es que se presenta con más frecuencia en la mujer; asegurando que en España se diagnostican 26.000 casos de cáncer al año. Aunque la incidencia está aumentando, en los últimos 5 años la mortalidad desciende un 2% anualmente, “gracias a los tratamientos más personalizados y a la realización del diagnóstico precoz”, sentenció.

Recomendó a las mujeres llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio físico de forma regular, comer abundantes frutas y verduras y evitar la obesidad y el sobre peso. Además, como este cáncer aumenta la incidencia a partir de los 45 años, aconsejó también realizarse mamografías periódicas hasta los 69 años.

 “Es conveniente realizarse una autoexploración mamaría mensual”, señaló Segura; que mostró, además, cómo hacérsela a las asistentes a la conferencia; a la vez que disipó algunas dudas durante su intervención.

Leopoldo Boado, country manager de Oracle, fue el encargado de presentar la conferencia, ya que era la primera que se realizaba de este tipo en la empresa y, emocionado, contó que “su jefa”, precisamente, había fallecido durante la madrugada anterior por un cáncer de páncreas, diagnosticado solo hacía terse meses. A lo que la doctora Segura contestó que hay cánceres difíciles de diagnosticar, como el de páncreas, “que no es el caso del cáncer de mama”.

 

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días