Encuentro con la delegada del Gobierno en Cataluña

Barcelona - 11/07/2022

La delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay Rosell, se reúne con la Associació Contra el Càncer a Barcelona. En la reunión hemos asistido el Dr. Laureano Molins, vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer y presidente de la Associació Contra el Càncer a Barcelona, Nuria Basi, vicepresidenta de la Associació Contra el Càncer a Barcelona y Àngela Sánchez, gerente de la Associació Contra el Càncer a Barcelona.

Una reunión donde se ha hablado sobre la labor de la Asociación, las actividades y programas en las que la entidad está trabajando, así como sus proyectos de futuro siempre con la finalidad de mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familiares.

Se ha hecho especial mención al proyecto “Ninguna persona grande con cáncer ni vulnerable ni sola” que tiene por objetivo llegar a las personas mayores de 65 años con cáncer y soledad no deseada, ofrecerles programas, servicios, acompañamiento y apoyo y reducir y eliminar esta vulnerabilidad y soledad no deseada.

También se ha hablado de los tres puntos clave de la entidad, como son la prevención, la importancia de crear entornos de vida saludable; el acompañamiento y el apoyo tanto a pacientes como a familiares en todas las fases de la enfermedad y la importancia de la investigación en cáncer.

Un primer encuentro en el que Maria Eugènia Gay ha agradecido el compromiso de la Associació Contra el Càncer a Barcelona y se han asentado las bases para continuar construyendo un entorno de colaboración para contribuir en el objetivo y la labor de la entidad.
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días