Encuentro médico-gastronómico contra el cáncer de colon. Hondarribia

Guipúzcoa - 03/03/2014
Encuentros médico-gastronómicos contra el cáncer de colon. Sociedad Klink

El 6 de marzo, la Sociedad Klink acogió el primer encuentro médico gastronómico del 2014. En la foto podéis ver a la Dr. Teresa Gaztañaga quien amenizó el encuentro y el cocinero y su equipo que preparó un menú saludable. El próximo encuentro se realizará el 13 de marzo en el CC Garbera. Aula Eroski.

Topaketa mediku gastronomikoa Hondarribian Martxoak 6, Hondarribiako klink elkartean burutu zen lehenengo topaketa mediku gastronomikoa. Argazkian ikus dezakezue Teresa Gaztañaga medikua solasaldia animatzen eta atzean, menu osasuntsua sortu zuten sukaldari eta laguntzaileak. Hurrengo topaketa martxoak 13an izango da Garberako Eroski Gelan.

 

El cáncer de colon es el segundo en incidencia en la Comunidad Autónoma Vasca  en hombres, detrás del de próstata, al igual que  en mujeres, tras el de mama. Sin embargo si se consideran ambos sexos, el tipo de cáncer más frecuente entre los vascos es el de colon, con el 14,6% de los casos.

Desmitificar la creencia de que el cáncer de colon es una enfermedad que afecta a los varones, conocer las causas evitables de esta enfermedad y responsabilizarnos de nuestra salud, son los objetivos que se persiguen en estos encuentros médico-gastronómicos donde se proporcionarán pautas saludables a tener en cuenta a la hora de cocinar y cuidar nuestra dieta diaria, y se elaborará ante los asistentes  un menú que reúna estas características. La investigación y la prevención siguen siendo la clave en la cura del cáncer. Hoy en día se conoce que  una alimentación equilibrada, la ausencia de tóxicos como el tabaco y el alcohol como el realizar ejercicio físico son factores  preventivos ante esta patología.

Ese mismo día, por la mañana, voluntarios/as de la Asociación saldrán a las calles de Irún y Hondarribia donde colocarán unos puntos de salud donde repartirán información sobre la prevención del cáncer de colon a la vez que distribuirán comida saludable. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días