Encuesta sobre los espacios libres de humo en la ciudad de Girona

Girona - 29/11/2022

La Asociación Contra el Cáncer, junto con el Ayuntamiento de Girona, ha puesto en marcha una consulta popular para que la ciudadanía proponga qué puntos de la ciudad de Girona podrían convertirse en espacios libres de humo. El objetivo de esta campaña es concienciar y remover conciencias sobre la necesidad de tener un estilo de vida saludable y de frenar el impacto del tabaco, sobre todo en lo que se refiere a los menores.

Ésta es una encuesta abierta a todo el mundo donde se podrán sugerir localizaciones de convivencia aparte de las opciones de espacios deportivos, alrededores de los centros cívicos o las zonas ajardinadas de la ciudad.

La consulta no será de aplicación inmediata, aunque se tendrá en cuenta la opción ganadora por parte del consistorio.

La participación está fijada hasta el 16 de enero a través del web municipal.

La Asociación Contra el Cáncer en Girona puso en marcha esta campaña a nivel nacional el pasado mes de mayo, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco que tiene lugar el 31 de mayo. La acción forma parte de una propuesta cuyo objetivo final es impulsar la ampliación de la actual Ley antitabaco y lograr que en 2030, en la línea con la Unión Europea, se consiga la primera generación libre del humo del tabaco.

Te puede interesar:
Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días