Entrega Beca Investigación a Dra. Eleonora Lapi

Valladolid - 22/11/2013
Entrega Beca Investigación a Dra. Eleonora Lapi

El miércoles 11 de diciembre a las 12,30 h. tendrá lugar en el Hotel Olid (Plaza San Miguel) el acto de presentación de Ayudas a Investigación 2013 otorgada por la JP Valladolid a través de la Fundación Científica de la aecc a la Dra. Eleonora Lapi.

El Proyecto que la Dra. Lapi va a desarrollar en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas es "Caracterización de nuevos genes implicados en el desarrollo y la progresión del cáncer de vejiga, para entender mejor este tumor y desarrollar tratamientos mejores para los pacientes".

El cáncer de vejiga es un problema de salud importante. España tiene una de las incidencias más altas a nivel mundial, lo que supone una carga económica tremenda para el sistema sanitario. Además, el progreso en el manejo clínico de este tipo de tumor ha sido mínimo en los últimos 20 años.

Es esencial conocer mejor los mecanismos subyacentes al carcinoma de células uroteliales (CCU) para mejorar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los pacientes.

El objetivo de este proyecto es identificar nuevos genes implicados en el desarrollo y en la progresión del CCU y caracterizar su mecanismo de acción. Hemos analizado muestras de pacientes y hemos descubierto una serie de genes que estaban mutados en los tumores en comparación con el tejido normal y que podrían ser responsables de la formación de tumores. 

Contaremos con la presencia de Dª Isabel Oriol, Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica y del Excmo. Sr. D. Antonio M. Sáez Aguado,  Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días