Equipación de Unicaja Baloncesto en apoyo a la investigación contra el cáncer infantil

Málaga - 14/02/2017
Equipación de Unicaja Baloncesto en apoyo a la investigación contra el cáncer infantil

Con motivo del Día del Niño con Cáncer (15 de febrero) el Club Unicaja Baloncesto pone a la venta una equipación especial con el logo de AECC para colaborar en la lucha contra el cáncer infantil. La camiseta de este año, que es la que va a utilizar el equipo infantil en la MiniCopa Endesa, lleva una franja de lazos, símbolo de la lucha contra el cáncer, en los colores corporativos del Club (verde y morado). Además se ha incorporado una trama con el nombre de todos los jugadores de los cinco equipos de la cantera del Unicaja, como símbolo del apoyo de toda la cantera a esta iniciativa solidaria.

La equipación estará disponible en las tiendas del Club, al mismo precio que la oficial de juego, 45 euros y todos los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer para colaborar en la investigación contra el cáncer infantil.

Actividad de la AECC en cáncer infantil

Alrededor de 1.100 niños de 0 a 14 años enferman de cáncer cada año en España. El cáncer infantil no se puede prevenir, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso sólo se logra gracias a la investigación.

En 2007 la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de su Fundación Científica AECC, creó unas ayudas destinadas a investigación exclusivamente para proyectos en cáncer infantil, con el objetivo de promover y fomentar la investigación en este tipo de cáncer. Desde entonces se han financiado 28 proyectos de investigación en cáncer infantil, con una dotación de 6,28 millones de euros. Ahora mismo hay abiertos 13 proyectos en cáncer infantil con una inversión de 4 millones de euros.

Gracias a la investigación la supervivencia de niños diagnosticados con cáncer a los cinco años es del 75%. Habiendo observado un aumento del 43% en la supervivencia de pacientes diagnosticados desde 1980 hasta 2006 y una disminución del riesgo de muerte a los 5 años siguientes al diagnóstico del 50%. Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días