El Espacio Corredor del Henares cumple su segundo aniversario en la Vía Complutense de Alcalá

Madrid - 23/11/2022

El Espacio Corredor del Henares de la Asociación Española Contra el Cáncer ha cumplido su segundo año de actividad en Alcalá de Henares, concretamente en el número 42 de la Vía Complutense de la localidad complutense. Este Espacio fue inaugurado en el año 2017 y se encontraba en otra localización, la calle Libreros, 4, con el mismo objetivo: ampliar el radio de actuación de cara al paciente y familiar.

Durante estos dos años en el segundo emplazamiento se continua atendiendo pacientes y familiares, de las 28 localidades que se integran dentro del Corredor del Henares.  El objetivo cumplido de este Espacio ha sido afianzar los beneficiarios, ampliar las relaciones institucionales en la zona e implementar las actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Este Espacio cubre toda la zona del Corredor del Henares con un total de 600.000 habitantes, y en ella se desarrollan servicios gratuitos destinados tanto a población general, con información, prevención y formación, como a pacientes y familiares oncológicos, con campañas específicamente destinadas a ellos, como la atención psicológica, atención social, talleres y actividades de bienestar, ocio y entretenimiento; y programas destinados a promocionar hábitos saludables.

Por otro lado, este Espacio sirve también como punto de encuentro al equipo de voluntarios que componen la Junta local, con el fin de preparar las diferentes acciones y campañas de prevención, recaudación de fondos y atención a los pacientes de acuerdo con las líneas estratégicas de la Asociación.

El inicio de este servicio destinado a los pacientes oncológicos y a sus familiares en el Corredor del Henares data del 16 de marzo de 2017, denominado entonces como Unidad integral, por lo que la Asociación cumplirá seis años en  2023,

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días