Estelas rosas

Cantabria - 30/11/2016
Estelas rosas. AECC Cantabria

Movimiento Agreast in a Boat.

Desde que en agosto del 2016 la empresa Puertomadre Compañía de la Rivera S.L. presentara a la Junta Provincial de Cantabria de la aecc el proyecto Santander en Boga, los acontecimientos y la progresión del proyecto ha ido hacia adelante y ya es una realidad en Cantabria el grupo formado para tal proyecto, que se denomina Club Deportivo BCS Estelas Rosas.

El 23 de octubre 2016 tuvo lugar el arranque y consolidación de este equipo, que actualmente cuenta con 16 integrantes, supervivientes del Cáncer de Mama cuya actividad es la de remar en barcos dragón en beneficio de su salud física, para la prevención y mejora del linfedema y para aumentar el bienestar social y emocional.

Desarrollan su actividad en la Bahía de Santander y en la Ría de Cubas. Todo este proyecto forma parte del movimiento internacional Agreast in a Boat, creado bajo el enfoque de promover la salud y la concienciación del cáncer de mama impulsado por las propias mujeres con la enfermedad. Se trata de ayudar a cambiar las actitudes hacia la “vida después del Cáncer de Mama” y se anima a las mujeres a llevar una vida plena y activa.

Todavía estás a tiempo si quieres unirte a esta iniciativa y este equipo que está apoyado por la Junta Provincial de Cantabria de la aecc.

Ponte en contacto con este número y te informamos: 942 23 55 00

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días