Feria del Libro de Sevilla

Sevilla - 10/05/2012
Feria del Libro de Sevilla 2012

El 19 de mayo a las 18:00h en la Pérgola de la Feria del Libor tuvo lugar la presentación del proyecto "Palabras para curar". Una experiencia de biblioterapia para unidades de tratamiento oncológico.

Programa que la aecc implantó en 2011que consiste en una biblioteca móvil en la unidad de día de oncohematología del hospital Virgen del Rocío, con una selección de libros dirigidos a facilitar la adaptación de las personas a la enfermedad oncológica. 

El voluntariado de la aecc en este hospital, administra estos préstamos, habiendo formado parte activa en la selección de los contenidos de estos libros.

Mediante el álbum ilustrado, formato común a la mayoría de los títulos, el poder terapéutico de la palabra escrita llega a las personas que están recibiendo tratamiento oncológico. Son libros de fácil lectura, con poco texto y gran belleza plástica  y algún libro de autoayuda, que sin hablar de cáncer, facilitan el contacto de los usuarios con sus emociones y la superación de determinadas barreras en el camino a la recuperación del bienestar emocional.

En esta presentación, la aecc dió a conocer al público en primera persona un proyecto al que ya hicieron referencia los medios de comunicación durante la implantación de la fase piloto.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días