Formación sobre voluntariado para alumnos de la Universidad Carlos III

Madrid - 14/01/2014
Voluntario aecc

Foto: ©David Breckon

Durante el mes de octubre, desde el Espacio de Estudiantes y Centro de Servicios, Actividades y Recursos para estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, se invitó a la aecc a participar en varias jornadas de formación sobre voluntariado, dirigido a estudiantes de la Universidad.

Blanca Matalobos, coordinadora de voluntariado del hospital Clínico San Carlos, se encargó de presentar la labor desarrollada por la aecc ante los alumnos de la universidad, en el campus de Getafe. Se informó sobre los tres grandes pilares sobre los que se sustenta la labor de la aecc (informar y concienciar, investigar, apoyar y acompañar) y sobre el papel desempeñado por el voluntariado, cuya función principal sería el acompañamiento y facilitar apoyo emocional tanto al paciente como a la familia.

Blanca también tuvo la oportunidad de participar en el taller “Vidas de cine”. En esta jornada se proyectó la película MACKTUB. Posteriormente, Alfredo Rapado, voluntario testimonial y hospitalario de la aecc, mostró a los alumnos una visión muy real de lo que supone para un chico joven de nuestro tiempo, vivir esta enfermedad.

Para completar estas jornadas, Paloma Barba, coordinadora de voluntariado del hospital Severo Ochoa, presentó a los alumnos del campus de Leganés, la labor realizada desde la aecc y el voluntariado.

En todas las jornadas los alumnos mostraron un gran interés tanto por la labor desempeñada por la aecc como institución, así como por el  servicio de voluntariado.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días