Forrest Run 2016

Madrid - 14/03/2016
‘Forrest Run’ une cinco hospitales de Madrid con el objetivo de dar a conocer la III Carrera de la AECC del 17 de abril

La segunda edición de la iniciativa ‘Forrest Run’ se llevó a cabo en Madrid durante la agradable y soleada matinal del sábado 12 de marzo con el objetivo dar a conocer la III Carrera en Marcha contra el Cáncer, que tendrá lugar en la capital el próximo 17 de abril.

En esta ocasión, 25 corredores se volcaron para difundir por las calles madrileñas y a través de la unión de cinco hospitales, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Quirón San Camilo, La Princesa y Gregorio Marañón, la prueba que organiza la AECC en primavera, tras disputarse las dos ediciones anteriores en el mes de octubre.

Los atletas, ataviados con la camiseta oficial de la competición, que sigue siendo verde, con el lema ‘Cruza la meta contra el cáncer’, partieron pasadas las diez de la mañana de la sede de la Junta de Madrid de la AECC. De ahí, se desplazaron por espacio de unos dos kilómetros hasta la puerta G del Hospital Clínico San Carlos, donde les esperaban unos voluntarios de la AECC que recibieron toda la información y cartelería de la prueba.

En solo unos minutos, el grupo ya se encontraba en la puerta principal del Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde también un par de voluntarias les recibió con los brazos abiertos y su más amplia sonrisa. Fotografía de rigor y, de nuevo, a emprender camino, éste algo más largo -sobre 4 km-, ya que les llevaba al centro Quirón San Camilo, en plena calle Juan Bravo, que en esta edición se ha sumado como proveedor oficial de la carrera de abril.

Los corredores, la mayor parte de ellos pertenecientes al colectivo solidario ‘Drinking Runners’, un grupo de atletas aficionados que se unió hace cuatro años en torno a Pablo Sánchez Carmenado para recoger comida para el Banco de Alimentos, respetaron escrupulosamente cruces, semáforos y pasos de cebra hasta ir sumando objetivos. El cuarto, el hospital La Princesa, donde en la puerta de la calle Diego de León también esperaban voluntarios a la comitiva verde y solidaria.

Cuando el cansancio comenzaba a hacer acto de presencia, a pesar de haber parado a comer algún ‘manuelito’ (un tipo de cruasán con chocolate) en una pastelería céntrica y a marchar a un ritmo por encima de los 7 minutos el kilómetro, la cabeza de carrera llegó a la puerta del Centro Oncológico Regional ‘Príncipe de Asturias’, en el Hospital Gregorio Marañón, donde esperaban otros voluntarios de la AECC ataviados con sus batas blancas, que no se cansaban de animar a los deportistas en su última estación. Eran las doce del mediodía.

Tras dos horas de viaje, cinco hospitales recorridos y bien difundida la Carrera en Marcha contra el Cáncer de 2016, el colectivo se dirigió a la Puerta de Alcalá, donde se hizo la fotografía junto al castizo monumento, y de ahí a la Gran Vía, a Radio Madrid SER, donde, en el programa de Puri Beltrán, ‘A vivir Madrid’, se dio buena cuenta de lo acontecido este sábado y de lo que acontecerá dentro de un mes en pleno centro de Madrid, donde la plaza de Colón será el inédito escenario de la salida y meta de la Carrera de la AECC, que cumplirá tres años y donde se espera contar con cerca de 10.000 corredores.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días