Fuentidueña de Tajo vuelve a comprometerse con la AECC a través de una conferencia sobre cáncer de mama y el anuncio más actividades solidarias

Madrid - 22/11/2016
Fuentidueña de Tajo vuelve a comprometerse con la AECC a través de una conferencia sobre cáncer de mama y el anuncio más activid

“Fuentidueña de Tajo se está volcando especialmente este año en la lucha contra el cáncer, tanto por su participación en campañas como en la organización de actos y eventos”, asegura Gloria de Blas, responsable del Área de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC de Madrid. Prueba de ello fue la gran asistencia con la que contó la conferencia sobre prevención del cáncer de mama impartida en la Casa de la Cultura por la doctora Pilar Kloppe, miembro del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, en la tarde del miércoles 16 de noviembre.

A la charla, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la AECC, acudió cerca de medio centenar de personas, entre las que se encontraba el alcalde, José Antonio Domínguez, y sus concejales de Deportes, Sanidad y Salud Pública, Eusebio Rodríguez, y la de Educación, Bienestar Social e Igualdad, Rosa María Muñoz, que acompañaron en todo momento a la delegada de la AECC en el municipio, Cristina Gonzalo, que lleva más de dos décadas al frente de la Asociación.

Tras la bienvenida del concejal de Salud Pública, el alcalde y toda la representación de la AECC, encabezada por Gloria de Blas y la delegada local, se intercambiaron saludos y agradecimientos. El máximo edil fuentidueñero recordó en su intervención que la AECC recibió hace dos meses, con motivo de las Fiestas Alarilla, el reconocimiento de ‘Ballenero Mayor, máximo honor que reciben personas o entidades que trabajan por la localidad en cada uno de sus ámbitos.

Asimismo, además de otros eventos solidarios como el llevado a cabo en junio pasado: el primer Día de la Bicicleta, el alcalde anunció un nuevo acontecimiento, el primer Tentadero Solidario a beneficio de la AECC, que se celebrará en la plaza de toros ‘La Ribereña’ el 26 de noviembre próximo, a partir de las 10.30 de la mañana. Junto al edil estuvieron varios de los organizadores que explicaron el desarrollo de esta jornada; además de incidir en que no se cobrará entrada, pero sí el público podrá acceder al recinto pasando por una mesa instalada por la AECC, donde se distribuirá información y se pondrá a la venta merchandising de la entidad.

Tras la amplia introducción, dio comienzo la esperada conferencia, donde la doctora Kloppe resaltó el avance en el conocimiento global del cáncer de mama dentro de los campos de la prevención, diagnóstico y tratamiento, “que están consiguiendo una mejora importante en la supervivencia de las personas afectadas por esta enfermedad”.

La ponente destacó también la importancia de evitar ciertos hábitos de vida no saludables, como fumar, consumir excesiva carne roja… y que las mujeres que no presentan síntomas se realicen mamografías de cribado entre los 50 a 70 años; para a continuación contestar una batería de preguntas, ya no solo de los contenidos expuestos sino también de la labor diaria que realiza la AECC.

Finalmente, la doctora Kloppe también recibió el reconocimiento de la pequeña localidad -de 2.000 habitantes- de manos de las autoridades presentes, en señal de agradecimiento a su aportación y a la de toda la AECC, especialmente representada en la figura la delegada local, que día a día trabaja en la lucha contra el cáncer con los vecinos de Fuentidueña.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días