La Fundación Aon promueve junto a la AECC una visita de quince niños y jóvenes del Hospital 12 de Octubre al Museo Reina Sofía

Madrid - 25/05/2017
La Fundación Aon promueve junto a la AECC una visita de quince niños y jóvenes del Hospital 12 de Octubre al Museo Reina Sofía

Sagrario Alegre, coordinadora de Voluntariado de la AECC en el Hospital 12 de Octubre, fue la encargada de acompañar a unos quince niños y jóvenes vinculados al centro hospitalario y a la AECC en una visita realizada en la matinal del sábado 20 de mayo al Museo Reina Sofía, de Madrid, impulsada por la Fundación Aon y la Real Asociación Amigos del Museo Reina Sofía. La coordinadora tachó esta primera experiencia como de “muy favorecedora, sobre todo para los más pequeños”.

Esta visita se unió a la de otros jóvenes pertenecientes a la Fundación Prodis, entidad que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, también apoyada por la Fundación Aon, formando parte de una visita guiada más amplia y posterior taller que reunió a 220 niños y jóvenes.

Los visitantes disfrutaron, entre otras obras, de la exposición ‘Kobro y Strzeminski. Prototipos vanguardistas’. A esta muestra de los pintores rusos de la segunda a la cuarta década del siglo XX, se unió un taller sobre pintura geométrica, “haciendo las madres de monitoras”, apunta Alegre.

Finalmente, la Fundación Aon España, invitó a los jóvenes visitantes a un aperitivo como colofón de esta acción, que pretende difundir el arte y la cultura con la integración social de grupos de riesgo, con el lema ‘Siempre con las personas frente al riesgo, por una sociedad mejor’.

Aon es una empresa multinacional de origen británico de servicios de gestión de riesgo, seguros y reaseguros y consultoría, entre otros campos, que colabora habitualmente, a través del programa ‘Tu salud es lo primero’, con la AECC de Madrid.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días