La Asociación Contra el Cáncer en Madrid presenta las ayudas a la investigación en cáncer

Madrid - 22/11/2021

La Asociación Contra el Cáncer en Madrid ha presentado este lunes el acto de entrega de Ayudas AECC a la investigación, cuyo objetivo es dar la importancia y el apoyo a uno de los ámbitos más importante de la lucha contra la enfermedad: la investigación. Solo la investigación incrementa la supervivencia en cáncer, para ello es vital contar con talento dispuesto a seguir investigando y arrojando luz a todo lo que rodea el cáncer en sus diferentes etapas.

A este respecto, la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, afirma que “el trabajo de la Asociación para con los pacientes y familiares es fundamental, y es gracias, entre otros aspectos, al compromiso de la sede provincial con la investigación”, además, añade, “estos cincuenta años no serían posible sin la colaboración de la sociedad”, a la que reitera su agradecimiento en nombre de toda la Asociación.

Nuevamente, se han otorgado ayudas a la investigación para aquellos que quieren trabajar en dar soluciones a un problema latente en nuestra sociedad, el cáncer. Por su parte, Paula Gómez-Ángulo, directora general de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, destaca “la importancia social y médica que tiene que la Asociación Contra el Cáncer en Madrid vele por la investigación continuada”.

En esta línea, el otro gran objetivo plasmado en el transcurso del acto, donde han asistido los investigadores beneficiarios, representantes de empresas colaboradoras y miembros de la Asociación Contra el Cáncer y de su Fundación Científica, es seguir promoviendo la equidad en el acceso a los resultados de investigación a todas las personas.

Durante la mesa redonda, en la que participaban investigadores expertos como Sebastian Thompson (IMDEA Nanociencia) y beneficiario de una Ayuda Ideas Semilla AECC 2021, quien reseñaba “la acción social y científica que lleva a cabo la Asociación Contra el Cáncer” y la buena idea de “ser flexibles a la hora de investigar diferentes vías”. Participaba de esta charla la bióloga Belén Blanco (Investigadora en el Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre i+12) y beneficiaria de una Ayuda AECC Innova 2021, que tildó como “fundamental el apoyo a la investigación, porque de lo contrario, no estaríamos donde estamos”.

Además de Juan García-Agulló, investigador en el Centro Nacional Investigaciones Oncológicas (CNIO) y beneficiario de una Ayuda Predoctoral de la Asociación en Madrid 2021, que quiso agradecer a la Asociación en Madrid por otorgarle esta ayuda a la investigación porque “es una oportunidad muy importante formar parte de esta labor”. No obstante, continuaba alabando el nivel de investigación e investigadores que tenemos en España.

Avanzado el acto, también tomó la palabra Raquel Bustos, asistente de dirección de Ahorramas, para poner en valor la labor que llevan a cabo con sus empleados para concienciar acerca del cáncer. También resaltó la “exitosa campaña la compra de tu vida para recaudar fondos para la investigación”. porque representa “valores como el compromiso y la solidaridad, tan presentes en nuestra marca”, concluyó.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días