La gala solidaria Costa Brava Solidarity Night recauda 59.204€
La ya reconocida cena de gala anual que organiza la AECC-Catalunya contra el Cáncer Girona, se reinventó por primera vez bajo el nombre Costa Brava Solidarity Night, reflejando así un nuevo concepto de evento más sofisticado. La noche se vistió de glamour gracias a la asistencia de rostros conocidos como Mireia Canalda, modelo e influencer, y su pareja, el ex-nadador olímpico Felipe López, en calidad de maestros de ceremonia. También asistieron la socialité Elsa Anka y diferentes rostros del mundo de la moda como el empresario Eduardo Sayas, CEO de la agencia Sight Management, el top model Margus Tomee o la diseñadora Maite Gassó de Lola Casademunt.
La gala también estuvo arropada por el apoyo de diferentes instituciones públicas como el Alcalde de Castell-Platja d’Aro i S’Agaró, Maurici Jiménez, el subdelegado del Gobierno en Girona, Albert Bramon, y el apoyo de Diputació de Girona. Como anfitriona del evento, se contó con la Presidenta de la AECC-Catalunya contra el Cáncer Girona, Isabel Alejandro, la que se sintió especialmente emocionada ante el éxito de esta primera edición.
La co-organización del evento, fue realizada por el reconocido relaciones públicas Óscar Rosales de “El Rosales PR”, el que diseñó un evento en un formato elegante y sobrio en los jardines del S'Agaró Hotel. Los asistentes disfrutaron de una velada agradable y segura, ya que para la organización del evento se crearon unos escrupulosos protocolos en materia de sanidad y seguridad por el COVID-19. Todos los asistentes tuvieron que presentar su carnet de vacunación o, en su defecto, la AECC habilitó un espacio de control, que gracias a los Laboratorios Cerba, se realizaron in-situ las correspondientes pruebas de test de antígenos.
Para la amenización de la gala se sumaron a esta épica noche de la Costa Brava, artistas como Tonia Richii y amigos de AECC-Catalunya contra el Cáncer Girona como Pepe Llorens y el Dj Jimmy Casanovas.
La I edición Costa Brava Solidarity Night contó con patrocinadores como: Centro Porsche Girona, Costa Brava Mediterranean Foods, Hipra, Tavil, Alzamora y Bodegas Ramón Bilbao, entre otras empresas colaboradoras. Gracias a todos ellos se ha logrado que este evento sea posible y que se consiguiera recaudar una cifra superior a los objetivos y expectativas de la entidad.
La recaudación de los 59.204 euros irán íntegramente destinados a eliminar las desigualdades y vulnerabilidad de los pacientes de cáncer y de sus familias, situación que se ha visto agravada a raíz de la pandemia. Para ellas, la entidad pone a su disposición profesionales que ayudarán a las familias durante todo el proceso de la enfermedad ajustándose a sus necesidades con unos servicios que van desde ayudas económicas, asistencia jurídico-laboral, préstamo de material ortoprotésico o atención a la vulnerabilidad, entre otros.