Getafe supera todas las previsiones de público e ingresos en la 17ª Gala Concierto a beneficio de la AECC

Madrid - 01/03/2017
Getafe supera todas las previsiones de público e ingresos en la 17ª Gala Concierto a beneficio de la AECC

Gloria Dopico, presidenta de la AECC de Getafe, se mostraba dichosa por el resultado de la 17ª Gala Concierto a beneficio de la Asociación, celebrada en la tarde del jueves 23 de febrero, tanto por la respuesta del público -unos 600 espectadores-, como por la recaudación obtenida, que rondó los 5.000 euros.

Los protagonistas del acontecimiento musical, celebrada en el Teatro Auditorio ‘Federico García Lorca’, fueron la reconocida Coral Polifónica de Getafe, dirigida por Carlos Díez, y la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR), liderada por el teniente coronel Manuel Ruiz; que en el último tercio de la actuación se fundieron para deleite del público presente; destacando en los solos, además, la voz del tenor Tomás Puche.

La gala, que se prolongó por espacio de dos horas, se compuso de tres partes y de los tradicionales y esperados bises. En el primer tercio, la Coral Polifónica interpretó ‘The lion sleeps tonight’, ‘Aladdin’ y un ‘medley’ de ‘El fantasma de la ópera’; mientras en la segunda parte, la Unidad del ACAR ofreció la marcha militar ‘XXXIV Promoción de la AGA’, ‘Suite murciana’, ‘Fantasía para saxo alto’, de Claude T. Smith; y la popular ‘El Sitio de Zaragoza’.

Tras un breve entreacto o receso, los componentes de ambos grupos musicales se unieron para tocar y cantar ‘Alma de Dios’; ‘Sueño imposible’, de ‘El Hombre de la Mancha’; y la banda sonora de Vangelis ‘1492. La conquista del paraíso’; además de sonar ‘Mamma mia!’, ‘La tabernera del puerto’, de Solozábal; y el sabido y tatareado por todo el público, ‘Granada’, del mejicano Agustín Lara. 

Además de los solicitados bises, no podían faltar para la ocasión las notas de ‘Las corsarias’, pasodoble con libreto de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez y música de Francisco Alonso, y el Himno Nacional de España, como cierre solemne de esta nueva gala solidaria, en la que estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, acompañada por sus concejales de Gobierno Jorge Juan Rodríguez, Ángel Muñoz y Francisco Javier Santos y otros ediles de la Corporación; el general jefe del Mando Aéreo General del Ejército del Aire (MAGEN), José María Salom, entre otros mandos militares presentes, como el general músico, Francisco Grau, el jefe de la Base Aérea de Getafe, coronel Juan Rafael Triguero y el jefe del ACAR y de la Agrupación ACAR Getafe, coronel Javier Escribano; y el presidente dela Asamblea local de Cruz Roja Española de Getafe, Fernando Saavedra.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días