El golf más solidario contra el cáncer regresa en otoño con éxito de participación y resultados
Una edición más, y ya suman dieciséis, los Amigos del Golf, vinculados a la empresa FCC Construcción, han vuelto a organizar su torneo solidario contra el cáncer, y esta vez eligieron el club Palomarejos Golf de Talavera de la Reina para celebrarlo el último domingo de septiembre.
Aunque el día nublado y lluvioso en algunas fases del torneo no ayudó demasiado al desarrollo del mismo, los 32 jugadores y jugadoras se emplearon a fondo, cada uno a su nivel, sobre el campo de 18 hoyos par 72 adaptado a todas las categorías y destrezas con los palos.
Entre las sierras de Gredos y de San Vicente, a poco más de cien kilómetros al suroeste de Madrid, en un campo con un diseño cuidadoso del medio natural y cinco grandes lagos que hacen del campo un recorrido ideal, se llevó a cabo el torneo por equipos de cuatro jugadores, denominado ‘scramble’ y “que deparó el triunfo de David, Óscar, Pedro y Rafa, aunque lo más destacado fue la recaudación obtenida a través de la fórmula ‘birdies for health’ (Birdies para la salud)”, apunta Igor San Dámaso, uno de los organizadores del torneo.
Este año, además de repetir formato de ediciones anteriores, “los tres pilares en los que se sustenta: amistad, deporte y solidaridad, volvieron a estar presentes en el torneo”, afirma San Dámaso. En una edición donde se han unido nuevos colaboradores.
A la finalización de juego y del posterior almuerzo, la jornada prosiguió con la entrega de premios a los vencedores y regalos donados por patrocinadores y particulares.
Los patrocinadore y colaboradores de esta nueva edición fueron: ABB, Air Golf Club, Aldingas, ANRO, Aqualia, Artabo-Samdeu, Audea, Campo de Golf de Logroño, Discesur, Globalvia, IASO, IDM, Instalaciones Navalgas, Mapei, Martifer, Master Builders, MC-Bauchemie, Naturavila Golf, Pinturas Grupo Tormes, Proinller, Promaco, Pull Energy, Rendamax, Selfor Soluzion, Siemens, Wah, Wilo, el anfitrión de este año Palomarejos Golf y FCC..