El Grupo Cortefiel entrega a la AECC un cheque por valor de 32.749 euros de sus rastrillos ‘Involucrados’

Madrid - 25/01/2017
El Grupo Cortefiel entrega a la AECC un cheque por valor de 32.749 euros de sus rastrillos ‘Involucrados’

El Grupo Cortefiel ha hecho entrega a la AECC de un cheque por valor de 32.749 euros, resultado de los dos rastrillos organizados dentro del proyecto ‘Involucrados’, que cumplió en 2016 su undécima edición y en el que han participado, además de la Asociación, tres entidades solidarias más: Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (SAUCE), Fundación Pablo Horstmann y Asociación Norte Joven.

El acto fue presentado por Ana Fombella, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Cortefiel, que realizó una breve introducción de toda la iniciativa solidaria de la empresa y agradeció la labor llevada a cabo por las cuatro entidades ganadoras del último concurso de proyectos solidarios de la firma textil. “Lo llamamos involucrados -refiriéndose al proyecto- porque todos arrimamos el hombro”, apuntó.

Seguidamente, fue el turno para Ignacio Sierra, director general Corporativo del grupo, que recordó que la firma posee 2.100 tiendas repartidas por 89 países de todo el mundo, y que “vosotros -señalando a las asociaciones y fundaciones presentes- nos hacéis mejores y nos reenfocáis con vuestros proyectos”; además, recordó la colaboración obtenida por la recientemente fallecida modelo Bimba Bosé, a la que dedicó un minuto de silencio, que se guardó de manera sentida antes de concluir su intervención. “Hemos buscado que sea una iniciativa con sentido, que ha precisado de un impresionante esfuerzo organizativo”, señaló.

Una vez concluidas las presentaciones, se entregaron los cuatro cheques a las entidades participantes, cuyos representantes, en el uso de la palabra, agradecieron uno a uno al Grupo Cortefiel su idea enmarcada desde 2005 en la responsabilidad social corporativa de la empresa, y así poder dar a conocer y financiar sus proyectos, finalizando con una proyección de vídeos con el contenido de los cuatro proyectos presentados.

Las presidentas de SAUCE, María José Gómez-Rodulfo, con el proyecto de acompañamiento al discapacitado del noroeste de Camboya; de la Fundación Pablo Horstmann, Ana Sendagorta, con la clínica pediátrica de Meki (Etiopía); y de Norte Joven, María de Concepción Martín de Bustamante, con una labor de apoyo a personas con desventajas sociales en España, precedieron a la tesorera de la AECC de Madrid, Rosario Rodríguez, que recogió el simbólico talón con palabras de agradecimiento al Grupo Cortefiel y explicando el proyecto ‘Regala vida’, apadrinado por la firma Women’Secret.

El principal objetivo de esta iniciativa de la AECC es la reducción del impacto emocional provocado principalmente por las secuelas de la enfermedad del cáncer, facilitando al paciente los medios necesarios para afrontar sus tratamientos de la mejor forma posible. “El proyecto ‘Regala vida’ trata de proporcionar a todas las mujeres, sobre todo a las que no tienen recursos, que el impacto emocional no les suponga un agravamiento de la enfermedad”, además de explicar todos los servicios con los que cuenta actualmente la AECC madrileña y destacar la importancia de destinar recursos a la investigación.

La tesorera de la AECC estuvo acompañada durante el acto por las responsables de los Departamentos de Voluntariado y de Relaciones Externas, María José Meniz y Teresa González, respectivamente, y de dos de las profesionales involucradas en ambos rastrillos, Mari Paz Sanz y Elena Vadillo.

El Grupo Cortefiel, compuesto por las marcas Pedro del Hierro, Springfield, Women’Secret, Fifty Factory y Cortefiel, ha entregado a las cuatro entidades un total de 131.000 € generados de los dos mercadillos solidarios en 2016:  el primero, celebrado del 24 al 26 de mayo, y el siguiente, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, ambos instalados en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, de la capital.

La próxima convocatoria pública de este programa ‘Involucrados’, que ha generado en once ediciones 1.187.206 euros, está prevista para febrero de 2017.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días