Grupo Iberostar, nueva 'Empresa Activa Contra el Cáncer 2024' en Illes Balears

Illes Balears - 07/02/2024

· Grupo Iberostar y la Asociación Española Contra el Cáncer ofrecerán a los trabajadores de la empresa turística, con acciones coordinadas de forma conjunta, información y actividades divulgativas y preventivas sobre la enfermedad

La Sede Provincial de Illes Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer entrega el distintivo anual de Empresa Activa Contra el Cáncer 2024 a Grupo Iberostar tras la firma de un acuerdo de colaboración por parte de Lucas Riquelme, Occupational Health & Safety Director, de Grupo Iberostar, y Jaime Bellido, vicepresidente de la Asociación en Illes Balears. Mediante este distintivo, la entidad de lucha contra el cáncer reconoce la labor de empresas que contribuyen a su sostenimiento.

Se trata de un compromiso para impulsar conjuntamente el desarrollo de acciones basadas en la promoción de la salud, la divulgación de buenos hábitos y medidas de prevención frente a la enfermedad.

Entre las principales líneas de actuación está la de ofrecer a los trabajadores del Grupo Iberostar información y actividades de conocimiento y prevención primaria, además de poner a su conocimiento y disposición todos los servicios que ofrece la Asociación. Entre las principales actividades de prevención destacan las charlas-coloquios y los talleres impartidos por profesionales de la Asociación. El próximo día 20 de febrero tendrá lugar el primero de estos encuentros: el psicooncólogo de la Asociación Carlos Joyera impartirá la conferencia 'Cómo hablar del cáncer en el entorno laboral y familiar'.

Jaime Bellido destaca que "todos los servicios de la Asociación son gratuitos y están disponibles en todas las Islas para todo paciente o familiar que los necesite; en concreto, se dividen en apoyo y acompañamiento, atención psicológica, atención social y servicios complementarios como nutrición, fisioterapia, logopedia y actividad física".

Por su parte, Lucas Riquelme, Occupational Health & Safety Director de Grupo Iberostar, señala que "es un honor para nosotros formar parte de las empresas activas contra el cáncer, colaborando con una entidad con tanto prestigio y reconocimiento como es la Asociación Española Contra el Cáncer, y la prestigiosa labor que hace. En Grupo Iberostar tenemos el compromiso, con el apoyo de la Asociación, de formar e informar a todos nuestros empleados ofreciéndoles todo tipo de recursos y medidas de prevención frente a esta enfermedad".

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días