Un grupo de radioterapeutas y radiofísicos angoleños visitan la AECC de Madrid

Madrid - 11/12/2015
Un grupo de radioterapeutas y radiofísicos angoleños visitan la AECC de Madrid

Diez jóvenes radioterapeutas y radiofísicos de Angola, que llevan unos siete meses formándose en el Instituto Superior de Estudios Profesionales (ISEP) de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en Madrid, han visitado las dependencias de la AECC madrileña y su Residencia Oncológica en la tarde del miércoles 9 de diciembre, acompañados por la profesora del ISEP Paula Flecha.

La representación angoleña fue recibida por el doctor Santiago Méndez, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, que les ofreció una breve introducción de lo que es la AECC, sus orígenes, estructura, objetivos y fines para la lucha contra la enfermedad del cáncer, a través de diversos programas y campañas.

Asimismo, los visitantes se interesaron por la labor del voluntariado, y en este ámbito fueron informados por las profesionales Mónica Fraca, Sonia García y Eva Sánchez, que trabajan en este área. La primera de ellas, les habló sobre el voluntariado hospitalario; la segunda, sobre el testimonial; y la tercera, acerca del de domicilio y cuidados paliativos.

Finalmente, tras recibir el saludo de la responsable del Departamento de Voluntariado, María José Meniz; la voluntaria Amalia Luque les contó su experiencia como antigua enferma en el hospital de Torrejón de Ardoz y, actualmente, como voluntaria testimonial de la AECC, que no ha olvidado el trato que recibió en su día de los voluntarios que le atendieron y animaron.

Después de recibir las charlas informativas, los técnicos africanos fueron invitados a visitar la Residencia Oncológica, de la mano de su responsable, Charo Ferrandiz. Conocieron sus habitaciones, la sala de juegos, el salón-comedor, la cocina y otras dependencias.

La experiencia, según ellos, ha sido “muy positiva” después de la visita, que les ha servido para llevarse una visión global del trabajo de la AECC y así poder utilizarla para futuros proyectos e iniciativas en Angola.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días